Ciudadanos protestaron en Cumaná por el asesinato de un joven

Los habitantes del sector de Caigüire, en la capital del estado Sucre, rechazan la muerte de Devinson Pulido a manos de dos funcionarios de la policía estadal. Las autoridades sostienen que el homicidio ocurrió durante un enfrentamiento

109
En la redoma de Caigüire, los vecinos y familiares de joven fallecido claman por justicia. | Foto: Joanne González.
En la redoma de Caigüire, los vecinos y familiares de joven fallecido claman por justicia. | Foto: Joanne González.

Cumaná.- Por segundo día consecutivo protestaron en la calle los familiares y amigos de Devinson Pulido, joven asesinado el miércoles 20 de noviembre en un supuesto enfrentamiento con los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).

Desde primeras horas del jueves 21 de noviembre, un grupo de mujeres y hombres impidió el tránsito de vehículos por las avenidas Perimetral y Gran Mariscal y también cerraron la calle Bolívar.   

El día anterior se registraron protestan en Caigüire, comunidad ubicada al este de la capital del estado Sucre. Los residentes de esta localidad de la parroquia Valentín Valiente tomaron las calles para rechazar los hechos en los que falleció, de manos de los uniformados del Iapes, el joven.

Noelia Pulido, tía de Devinson, solicitó al Ministerio Público iniciar las averiguaciones para esclarecer los hechos, por tratarse de un presunto ajusticiamiento.

La tranca impidió el tránsito de vehículos por todo el sector de Caigüire. | Foto: Joanne González.

“Ellos dicen que fue en un enfrentamiento en los alrededores del liceo La Inmaculada. Y si fue así, por qué la sangre de Devinson está en su cuarto y frente de su casa”, exclamó Pulido y agregó que “queremos que esos policías vayan a una cárcel como cualquier ciudadano».

Relató que después de que los uniformados mataron a Davison comenzaron a disparar al aire para simular un enfrentamiento. “Ellos tienen que ir presos y expulsados de ese cuerpo de seguridad”, acotó.

Luisa Rivero, vecina de la calle Campo Alegre de Caigüire, señaló que los habitantes del sector se encuentran dolidos y consternados por el crimen del joven, de quien afirman se encontraba durmiendo en su residencia. 

Rivero responsabilizó de los hechos a los funcionarios del Iapes Esteban Rangel y Raúl Olivero. «Salimos a la calle a protestar para que la muerte de este joven inocente no quede impune. Exigimos justicia y que estos funcionarios pasen a la orden del Cicpc».

No hubo enfrentamiento

Parientes y amigos del occiso señalaron que aproximadamente a las 9:30 am del miércoles 20 de noviembre, una comisión de Iapes ingresó a la comunidad de Caigüire y después de revisar varias casas asesinaron en su residencia a Devinson Pulido.

“Me quitaron a mi sobrino esos policías. Era un muchacho sano. El único hijo de mi hermano”, exclamó entre lágrimas y gritos de rabia y dolor María Pulido. Solicitó al gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas, una investigación para que haya justicia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO