26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Ciudadanos de Oriente y Guayana retoman protestas este #10Mar

Los factores democráticos convocaron marchas y concentraciones para este martes 10 de marzo en los cuatro estados orientales de Venezuela, donde hay presencia de los cuerpos de seguridad en las adyacencias de los puntos de encuentro

-

Maturín.- La oposición en el Oriente venezolano se reencuentra con la calle este martes 10 de marzo para apoyar la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó, y en contra de las políticas del gobernante Nicolás Maduro por considerar que son erradas y porque han sumergido al país en una crisis económica, sanitaria y social.

En Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre hay concentraciones y marchas. A pesar de que estaban previstas para las 9 de la mañana, la gente comenzó a llegar una hora después a los puntos de encuentro. En las adyacencias de los sitios de manifestación se observan funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

En la zona norte del estado Anzoátegui, representantes del Frente Amplio convocaron a una marcha hasta el Distribuidor Fabricio Ojeda, del municipio Urbaneja, a donde llegarán quienes se concentren en los puntos pautados para Barcelona y Urbaneja, mientras que en El Tigre, zona sur, la concentración se realiza en el Centro Comercial Petrucci y aunque no está confirmado aún, se dice que habrá marcha hasta la plaza Bolívar.

El Frente de Mujeres de Amazonas, la sociedad civil y gremios sindicales protestan desde la Casa Sindical, en la avenida Río Negro. Asimismo, el Frente de Mujeres propone una movilización hasta el Ministerio Público para entregar un documento exigiendo justicia a las muertes ocurridas en el Materno Infantil.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE LOS LLANOS ACTIVAN PROTESTA NACIONAL CONVOCADA POR JUAN GUAIDÓ

En el estado Bolívar, diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores de las empresas básicas de Guayana convocaron a movilizarse desde diferentes puntos de la entidad. Puerto Ordaz marchará en la parroquia Unare. El punto de salida será la Esquina Caliente y terminará en la Iglesia Santísima Trinidad, en la avenida Guarapiche. Mientras que en Ciudad Bolívar se concentrarán en la Esquina Tijuana para caminar hasta la Plaza Paéz, en la parroquia Vista Hermosa, como respaldo al Pliego Nacional de Conflicto.

En Maturín, la gente se reúne en la avenida Bolívar con Juncal, el punto usado tradicionalmente para medir la participación política en Monagas. En este lugar convergen estudiantes, representantes de la sociedad civil, dirigentes políticos y gremialistas, quienes desde hace una semana invitaron a los habitantes a participar sin miedo.

- Advertisement -

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, también exhortó a los neoespartanos a tomar las calles de manera pacífica, sumándose así al llamado a concentración hecho por la sociedad civil organizada, además de la Plataforma Nacional de Conflicto y el Frente Amplio. El encuentro se realiza en la avenida 4 de Mayo, prolongación con Santiago Mariño de Porlamar, desde donde se caminará hasta la plaza Bolívar.

LEE TAMBIÉN

LARA AMANECE CON DESPLIEGE DE MILITARES EN SUS CALLES

En Cumaná, estado Sucre, la sociedad civil y las organizaciones políticas se concentran en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle, mientras que los habitantes de Carúpano, en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina.

El diputado de la Asamblea Nacional por Sucre, Dencys Pazos, recordó que la concentración masiva será en Caracas, donde tienen planteado rescatar los espacios de la democracia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado