19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Cirujana sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo en explosión

La explosión registrada en el conjunto residencial Ciudad Real de Barcelona causó graves lesiones en la nefróloga Martha Haddad, mientras que su esposo salió con heridas leves y sus dos hijos resultaron ilesos

-

Barcelona.- En delicado estado de salud se encuentra la médico cirujana nefróloga Martha Haddad, al sufrir quemaduras en 70% de su cuerpo luego de que se registrara una explosión en la cocina de su residencia, ubicada en el conjunto residencial Ciudad Real de Barcelona, capital de estado Anzoátegui.

En el hecho sufrió lesiones menores el esposo de la especialista, Wilfredo Mejías, quien logró poner a salvo a sus dos pequeños de dos y 13 años de edad, a quienes sacó por una de las ventanas de la residencia luego de escuchar la fuerte explosión en el interior de su residencia.

Vecinos del lugar contaron que el estruendo se escuchó a las 7:00 de la mañana de este martes 14 de enero, cuando la cirujana se encontraba en la cocina de su hogar, seguidamente pudieron observar el humo que salía de la parte de abajo del townhouse donde reside con su familia.

Al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui, quienes trasladaron a Haddad y a Mejías hasta la sala de urgencias del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, desde donde la nefróloga fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Luis Razetti de Barcelona, debido a la gravedad de sus lesiones.

Desde entonces, la cirujana se encuentra en el área de cuidados intensivos del principal centro asistencial de la entidad, donde le observaron quemaduras en 70% de su cuerpo, presentando mayores lesiones en el área del abdomen, piernas, muslos y brazos.

Hasta ahora, el pronóstico de salud de Haddad es reservado y los especialistas aseguran que hasta el momento no ha presentado avances, además no cuentan con los insumos médicos requeridos para el tratamiento diario, por lo que piden colaboraciones de compresas, guantes, adhesivo, agua mineral, vendas de quemados, sulfadiazina de plata, solución salina, neoestigmina, gluconato de calcio, gorros, monos, cubre botas y tapa boca de cirujanos.

- Advertisement -

Familiares y amigos han iniciado una campaña para recabar fondos e intentar salvar la vida de la especialista de 39 años de edad, quien se mantiene inconsciente.

LEE TAMBIÉN

HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN ARAURE NO HAN RECIBIDO AYUDA DE PORTUGAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado