18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Cinco semanas de protestas: petroleros exigen pagos en Anzoátegui

Al menos 1.700 trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz esperan la cancelación de 350 dólares correspondientes a un bono de productividad, pues aseguran que al día le entregan 45.000 barriles de gasolina al Ministerio del Petróleo

-

Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cumple cinco semanas de protestas pacíficas para exigir el pago de un bono de productividad que asciende a 350 dólares para cada uno. En total son 1.700 empleados petroleros quienes esperan que el Ministerio de Petróleo cumpla su palabra.

En un video enviado a El Pitazo este 15 de diciembre, se observa que un empleado toma la vocería para solicitar al ministro Tareck El Aissami que acuda a Puerto La Cruz para honrar a los trabajadores en vista de que ya se recuperó de su operación de hernia inguinal. “Los emisarios enviados para conversar con los trabajadores no han cumplido”, asegura Wilfredo Macuare, empleado.

Macuare asegura que diariamente le entregan 45.000 barriles de combustible al ministerio y que debido al trabajo ininterrumpido merecen ese pago, así como también la firma del contrato colectivo y la reactivación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

- Advertisement -

“Nos alegramos de que haya salido bien de su cirugía de hernia inguinal (Tareck El Aissami), pero nosotros también tenemos compañeros que están esperando por cirugías de hernias inguinales”, dijo Macuare haciendo referencia a que sus compañeros no se han operado debido a la falta de seguro.

El vocero indicó que algunos de sus compañeros han fallecido esperando un cateterismo y que otros están en una lista de espera para colocarse un monitor holter. “Dependemos de un tráfico de influencias para podernos hacer los estudios médicos”, menciona. Espera que además del ministro El Aissami, el mandatario Nicolás Maduro los escuche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a