Cinco municipios de Margarita se inundan por las lluvias

Las fuertes precipitaciones también generaron el desbordamiento de los ríos El Valle, Biriguti y El Toro, lo que complicó la situación en en las Salinas de Altagracia y sectores de Mariño y García

278
Las precipitaciones y descargas eléctricas inundó viviendas ubicadas en las adyacencias del río Biriguti en Porlamar. Foto: Cortesía familias afectadas por las lluvias

Isbelia Millán fue una de las personas afectadas por las lluvias de la madrugada de este viernes 25 de junio. Su casa quedó totalmente inundada tras desbordarse el río Biriguti que atraviesa parte de Porlamar, municipio Mariño, uno de los cinco afectados por las fuertes precipitaciones.

«Miren como está esto, aquí se me metió todo el río, los cuartos están full de agua y no dormimos toda la noche sacándola», dijo a El Pitazo.

La lluvia también dejó sentir sus efectos, con inundaciones en los municipios Maneiro, Gómez, García y Antolín del Campo.

El director regional de Protección Civil, Aldo Pusticio, informó la mañana de este viernes que las fuertes lluvias fueron originadas por el paso de la onda tropical número 11 por la zona insular del oriente venezolano.

El fenómeno activó la onda de convergencia intertropical provocando fuertes precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas, lo que  ocasionó la crecida de los ríos e inundaciones en viviendas en el 50 % de la isla.

«Desde horas de la madrugada recibimos reportes de la salida de  los ríos con lo cual se complicó la situación en San Juan Bautista y en las Salinas  de Altagracia. Sin embargo aún no tenemos la cifra  exacta de las familias afectadas en esos municipios», dijo Pusticio.

Familias de Margarita fueron sorprendidas por fuertes lluvias durante la madrugada del viernes | Foto: Cortesía vecinos afectados

El funcionario de Protección Civil también informó que realizan monitoreos en los cuatro puntos de Margarita, tomando en cuenta que las lluvias pudieran prolongarse por las próximas 48 horas en el territorio insular.

Por su parte, las familias afectadas exigen a las autoridades municipales la limpieza continua de los cauces naturales para evitar que se repitan situaciones como las vividas en las últimas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.