22.1 C
Caracas
martes, 29 abril, 2025

Cinco apagones diarios reportan habitantes de la zona oeste en Anzoátegui

Moradores de la población de Clarines aseguran que más de 500 familias están afectadas por los continuos cortes eléctricos que se registran al día

-

Clarines.- Angustiados dicen sentirse habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui, donde los cortes eléctricos se han incrementado en las últimas dos semanas, situación que pone en riesgo los electrodomésticos de las comunidades afectadas.

La denuncia fue efectuada la mañana de este jueves 13 de mayo, al equipo de El Pitazo en la entidad, por Fabiana Zamora, quien es una de las residentes de las cinco comunidades donde los apagones están a la orden del día.

“No nos da chance de resguardar los equipos porque los apagamos, pero cuando los volvemos a encender se va la luz nuevamente. No sabemos qué está pasando, pero tenemos mucho miedo de perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado comprar”, indicó Zamora, quien reside en el sector 23 de Enero de Clarines y allí 15 familias están afectadas.

Los cortes eléctricos se registran con frecuencia también en los sectores El Paraíso, Bulevar Negro Portillo, Cruz de Píritu, Caramiche y Altos de Clarines, comunidades donde residen más de 500 familias.

Freddy Guachacuto reside en Cruz de Píritu y cuenta que los continuos cortes los han dejado sin alumbrado público, lo que ha dado paso al incremento de actos vandálicos en la localidad, donde asegura que deben encerrarse en sus hogares antes de que se oculte el sol.

“Las calles de estos sectores están a oscuras porque todos los bombillos se han quemado, tanto el de los postes de alumbrado público como los que colocan en cada hogar para intentar alumbrar las calles y los que no se han quemado se los llevan los delincuentes”, aseguró Guachacuto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a