22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cinco años sin agua tienen habitantes de Los dos Cerritos en Margarita

-

Con cauchos cerraron la vía principal del sector Los dos Cerritos, que une los municipios Arismendi y Maneiro en la isla de Margarita. Los vecinos de esta comunidad manifiestan que además de tener cinco años sin recibir agua por las tuberías, tampoco la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ni la alcaldía les garantizan los camiones cisternas prometidos para abastecerlos del recurso.

Denuncian que esta zona de la región insular quedó sin el servicio por unos trabajos que realizó Hidrocaribe para favorecer un club privado ubicado a escasos metros del lugar afectando a más de 40 familias.  

“El ingeniero de Hidrocaribe hizo un trabajo  para pasarle agua al Centro Ítalo y desde entonces más nunca nos llegó agua aquí. Este sector quedó desasistido de agua totalmente, entonces protestamos todo el tiempo y prometieron traernos semanalmente un camión de agua y nunca nos atendieron con el camión de agua. Ya llevamos ahorita dos meses pidiendo el agua, mandando los mensajes a Hidrocaribe y no aparece por ningún lado”,  expresó Andy Reyes, vecino de la comunidad.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE UN MES SIN AGUA EN EL RETÉN DE LOS TEQUES

Herminia Zambrano, también habitante de la comunidad, dice que sin agua no pueden realizar los quehaceres diarios, limpiar sus casas, lavar los baños, la ropa y cocinar. Esto afecta su calidad de vida. Y en ocasiones por la necesidad del agua deben pagar 20 y 30 dólares a un camión cisterna. 

“Tenemos que transportar agua como podemos, pedirles a conocidos que nos ayuden a trasladarla en envases pequeños y tobos a la casa y eso lo vivimos diariamente”, indicó.

Expresaron estar cansados de protestar para poder obtener una respuesta de la Hidrologica del Caribe, así como de las autoridades de la Alcaldía de Arismendi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a