22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Cierre turístico en Nueva Esparta agudiza el desempleo en la entidad

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, alertó sobre las consecuencias económicas de las restricciones aéreas en Nueva Esparta

-

Caracas.- La suspensión de operaciones aéreas desde y hacia el estado Nueva Esparta ha agudizado a la tasa de desempleo en la entidad, advirtió este viernes, 13 de noviembre, el gobernador Alfredo Díaz.

Entrevistado por Román Lozinski para Unión Radio, el mandatario regional advirtió «un desempleo feroz» por la paralización de las actividades turísticas en Nueva Esparta.

«Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad país», fustigó Díaz quien alertó sobre el cierre definitivo de múltiples operadoras turísticas y hoteles del estado, de no corregir la medida.

El gobernador informó que ya tienen un protocolo de bioseguridad diseñado para garantizar la seguridad de los visitantes.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta: Cámara hotelera advierte riesgo de contagio con nueva flexibilización

Lee el reportaje completo de Unión Radio pulsando acá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a