20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Cierran dos vías en Cumaná por falta de comida y gas

Dos protestas se registraron este jueves 1 de octubre en Cumaná. Las comunidades exigieron gas doméstico y comida. Las autoridades reportaron dos detenidos en presuntos disturbios

-

Cumaná.- Habitantes de dos sectores de la capital del estados Sucre, protestan con cierres de vías por falta de gas y comida. Vecinos aseguraron este 1 de octubre,  a El Pitazo a través de un contacto telefónico que ya se cumplieron dos meses, sin recibir los alimentos distribuidas por el gobierno.

Una de las manifestaciones se registró en la avenida Panamericana por los residentes de Fe y Alegría,  quienes aseguraron que el mes de agosto fue la última vez que recibieron la comida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

”Sin gas, sin bonos y sin luz. Gobernador envíe la comida que el pueblo esta pasando hambre y asustado por el coronavirus. Una quincena solo alcanza para una kilo de arroz”, expresó un mujer de Fe y Alegría  quien emitió su nombre por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

Octubre comienza con protestas en siete estados de Venezuela

Igualmente, los residentes del Pozo cerraron la avenida Carúpano para reclamar la venta de los cilindros. “Todas las semanas nos vemos en la necesidad de impedir el tráfico de vehículos por la zona para exigir al gobierno la venta del gas doméstico”, expresó Jesús Bermúdez, vecino del lugar.

Detenidos en disturbios 

Según  información difundida este miércoles 30 de septiembre, por el Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre, estado Sucre (Iapms) a través de una minuta oficial en la que se explica que un grupo de personas fueron sorprendidos lanzando piedras en contra del vehículo de carga que transitaba por la avenida Universidad  con la intención de que el chofer detuviera el carro para luego saquear.

La versión policial asegura que un grupo de funcionarios adscritos al servicio de Vigilancia y Patrullaje del Iapms  que  realizaban labores de patrullaje por el sector, se percató de la situación irregular y logró evitar el acto de vandalismo.

- Advertisement -

En el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, quienes iban a veloz carrera tratando de esconderse de los uniformados después de estar involucrados en la acción vandálica que buscaba extraer la mercancía de un vehículo tipo cava, perteneciente a la compañía Tealca. Los detenidos  serán remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado