Cumaná.- Habitantes de dos sectores de la capital del estados Sucre, protestan con cierres de vías por falta de gas y comida. Vecinos aseguraron este 1 de octubre, a El Pitazo a través de un contacto telefónico que ya se cumplieron dos meses, sin recibir los alimentos distribuidas por el gobierno.
Una de las manifestaciones se registró en la avenida Panamericana por los residentes de Fe y Alegría, quienes aseguraron que el mes de agosto fue la última vez que recibieron la comida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
”Sin gas, sin bonos y sin luz. Gobernador envíe la comida que el pueblo esta pasando hambre y asustado por el coronavirus. Una quincena solo alcanza para una kilo de arroz”, expresó un mujer de Fe y Alegría quien emitió su nombre por temor a represalias.
LEE TAMBIÉN
Octubre comienza con protestas en siete estados de Venezuela
Igualmente, los residentes del Pozo cerraron la avenida Carúpano para reclamar la venta de los cilindros. “Todas las semanas nos vemos en la necesidad de impedir el tráfico de vehículos por la zona para exigir al gobierno la venta del gas doméstico”, expresó Jesús Bermúdez, vecino del lugar.
Detenidos en disturbios
Según información difundida este miércoles 30 de septiembre, por el Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre, estado Sucre (Iapms) a través de una minuta oficial en la que se explica que un grupo de personas fueron sorprendidos lanzando piedras en contra del vehículo de carga que transitaba por la avenida Universidad con la intención de que el chofer detuviera el carro para luego saquear.
La versión policial asegura que un grupo de funcionarios adscritos al servicio de Vigilancia y Patrullaje del Iapms que realizaban labores de patrullaje por el sector, se percató de la situación irregular y logró evitar el acto de vandalismo.
En el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, quienes iban a veloz carrera tratando de esconderse de los uniformados después de estar involucrados en la acción vandálica que buscaba extraer la mercancía de un vehículo tipo cava, perteneciente a la compañía Tealca. Los detenidos serán remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.