23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cicpc Sucre detiene a cuatro involucrados en robo a pescadores

La banda delictiva operaba en los muelle 4 y 6 del Puerto de Güiria, municipio Valdez. El organismo de investigaciones detalló que las personas son acusadas de introducirse en una embarcación pesquera y un remolcador donde presuntamente robaron y hurtaron objetos

-

Carúpano.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Güiria, en el municipio Valdez, estado Sucre, aprehendieron a cuatro personas que están involucradas presuntamente en un robo a pescadores y el hurto a una embarcación. La información fue corroborada por el Cicpc Güiria, a El Pitazo, este martes 28, mediante una minuta policial donde detalla que los actos delictivos se cometieron en horas de la madrugada del martes.

Según el reporte policial, el primer robo se cometió en la embarcación Lucía, que está aparcada en el sector muelle 4 de la calle Paria en el municipio Valdez, donde tres sujetos ingresaron portando armas de fuego y, bajo amenaza de muerte, despojaron de dos celulares a sus tripulantes que estaban arreglándose para ir a labores de pesca.

Seguidamente, los delincuentes se introdujeron en un remolcador de una empresa contratista de Pdvsa que está en el muelle 6, donde cargaron con dos cestas de material sintético, dos chalecos salvavidas, un chaleco impermeable y un envase con aceite de motor.

LEE TAMBIÉN

PIRATAS AZOTAN A PESCADORES ARTESANALES DE SUCRE

La fuente policial, en contacto telefónico con El Pitazo, explicó que mediante labores de inteligencia lograron la aprehensión de los ciudadanos: Víctor José Caballero Rojas (35), Héctor José Hernández Fermín (34), Jesús Ángel Brazón Ramos (22) y Johana Dailin Pacheco (32). Los presuntos implicados fueron detenidos en el Barrio Las Malvinas, sector 19 de Abril, parroquia Guiria, municipio Valdez.

Especificaron que a los sospechosos se les incautó en una residencia los objetos robados y el material hurtado de la embarcación, por lo que quedaron detenidos en el organismo policial y fueron puestos bajo la orden de la Fiscalía Tercera y de Flagrancia del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a