24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cicpc Sucre: desde Tocorón extorsionaban a comerciantes de Güiria

Al menos una persona está detenida en el Cicpc de Guiria, municipio Valdez y otra está identificada, pero se dio a la fuga. Además se determinó que quien era el responsable del cobro de las vacunas está recluido en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua

-

Carúpano.- A través de una minuta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Sucre, informó que desde la cárcel de Tocorón en el estado Aragua se extorsionaban a los comerciantes de Güiria, municipio Valdez. En la nota se especifica que el responsable  de guiar a un grupo de hombres para el cobro de vacunas se encuentra recluido en ese centro penitenciario.

Funcionarios del Cicpc identificaron al detenido como Noelsi Vásquez, de 20 años, quien fue detenido en la calle Carabobo del centro de Güiria, en horas del mediodía del miércoles 7 de julio, cuando se encontraba entregando notas a los dueños de los comercios de esta localidad, solicitando dinero en divisas.

La minuta explica que en el momento de la aprehensión, Vásquez estaba con otro hombre identificado como Carlos José Gil, alias Carlitos, de 32 años de edad, quien logró escaparse de la comisión policial. Un funcionario del organismo detectivesco detalló a El Pitazo este viernes que la nota que entregaban a los comerciantes les indicaba que debían  llamar a un número telefónico por el bienestar del negocio y de sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Trabajadores de embotelladoras de agua son extorsionados desde la cárcel de Tocorón

El organismo policial inició el análisis de rastreo, de datos filiatorios y la ubicación, así determinaron que el número donde debían llamar los comerciantes se encuentra  en el Centro Penitenciario de Aragua en el que  está recluido el líder de la banda delictiva Río Salado, conocido como Carlos López, apodado Pilo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Cicpc informó que el jueves 8 de julio, fueron detenidos seis ciudadanos: Juan Marín (23), Ramón Ramírez (27), Luis Alcalá (19), Luis Rojas (22), Robinson Fuenmayor  (23), y un menor de 16 años por el delito de hurto, robo y desvalijamiento de vehículos. Los detenidos fueron pasados a la orden de la Fiscalía sexta  del Ministerio Público.

4.55/5 (40)

¿Qué tan útil fue esta publicación?