23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc mató a miembro de banda que opera en minas de Bolívar 

En un supuesto enfrentamiento en el que habría muerto una segunda persona, funcionarios del Cicpc asesinaron en Nueva Esparta a alias "Marcopolo", miembro de una de las organizaciones delictivas que opera en las minas del estado Bolívar y autodenominada “Sindicato”

-

Ciudad Guayana.- Como Marcos José Jiménez Zapata, alias «Marcopolo», fue identificado uno de los hombres asesinados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el domingo 13 de octubre en Pedregales, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

«Marcopolo» era uno de los más buscados en Bolívar, implicado en varios delitos e integrante de la banda que perpetró la masacre de San Félix. Este fue un ataque con armas de guerra ocurrido el 21 de julio de este año, 2019, en una parada de autobús de la localidad sureña, que dejó siete muertos y tres heridos, entre ellos un bebé de un año.


LEE TAMBIÉN: 

TESTIGOS DEL HORROR: LAS HISTORIAS DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE SAN FÉLIX

De acuerdo con información preliminar proveniente del Cicpc, los detectives hallaron el sitio donde se encontraban «Marcopolo» y otros tres hombres y se inició un presunto enfrentamiento. Un segundo hombre fue asesinado en el fuego cruzado con funcionarios del Cicpc, aunque de momento se desconoce la identidad. Los otros dos civiles habrían escapado del sitio donde fueron ubicados por la policía científica, en el norte de Nueva Esparta.

«Marcopolo» era conocido en la zona sur de Bolívar por integrar una organización delictiva autodenominada “Sindicato”, que opera en el yacimiento aurífero “Yin Yan”, una zona rica en oro ubicada en el sector El Perú, del desasistido municipio El Callao.

Los funcionarios todavía no han podido ubicar a Zacarías, otro cabecilla del grupo, a quien señalan también de participar en la masacre de San Félix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a