Cicpc detuvo a hombre por explotación sexual en Margarita

El sujeto de 35 años tenía una red de reclutamiento y captación de mujeres por medio de anuncios de publicaciones en diarios de circulación regional y plataformas digitales

496
Foto: Cortesía

Porlamar.- Un sujeto que lleva por nombre Jacinto Miguel Canelón Rodríguez, de 35 años de edad, fue detenido en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta por funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Porlamar, por explotación sexual.

El director Nacional de la Policía Científica, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en instagram que el sujeto tenía una red de reclutamiento y captación de mujeres por medio de anuncios y publicaciones en diarios de circulación regional y plataformas digitales y realizaba ofertas engañosas de trabajos de viajes turísticos.

Al entrevistarse con las víctimas les ofrecía trabajo como damas de compañía, obligándolas a mantener relaciones sexuales con él para después ser explotadas sexualmente a cambio de beneficios económicos. 


LEE TAMBIÉN: 

CÉSAR BATIZ: “LA CRISIS VENEZOLANA PROMUEVE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS

Canelón utilizaba como centro de operaciones varias habitaciones que se encuentran en un anexo oculto de su residencia. Asimismo, las autoridades policiales realizan las evaluaciones médicas para descartar alguna patología.

En el procedimiento policial se incautaron 1.000 dólares y tres teléfonos donde en las que aparecen fotos de sus víctimas mostrando sus intimidades. El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

DÉJANOS TU COMENTARIO