22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cicpc detiene sujeto por presunto abuso sexual de menores en Margarita

Según vecinos, Darwin Núñez, practicaba sexo con niños y adolescentes en condición de calle a cambio de comida o dinero. Aunque aún se desconoce el número de víctimas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística realiza las investigaciones.

-

Porlamar.– El viernes 10 de junio, Darwin Núñez de 41 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), delegación Porlamar del estado Nueva Esparta, tras la denuncia de sus vecinos de la residencia Las Margarita, en el municipio Mariño, por presuntamente abusar sexualmente de un adolescente de 14 años; delito que es tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y el Código Penal. El caso será llevado por la Fiscalía Novena, del Ministerio Público, con competencia en ésta materia.

LEE TAMBIÉN

Habitantes trancaron hotel para evitar traslado de pacientes con coronavirus a Río Caribe

 

De acuerdo a los hechos, el ciudadano detenido bajo investigación penal, fue avistado el pasado miércoles 8 de julio, en las escaleras de la  torre uno de dicha residencia, en el sector Genovés, de Porlamar, cometiendo abusos sexuales a la víctima; lo que generó que los vecinos agredieran a Núñez, logrando éste huir junto al adolescente.

Luego de los hechos, se realizó un despliegue policial en la búsqueda de ambos, localizando a la víctima, quien tras ser entrevistada afirmó lo ocurrido y de inmediato se logró ubicar a Núñez, quien fue aprehendido por el Cicpc.

Se conoció por parte de los vecinos de dicha residencia, que el victimario recibía visitas de niños, niñas y adolescentes en condición de calle, presuntamente para ayudarlos con comida; sin embargo se desconoce el número de víctimas. Núñez es una persona muy conocida en el ámbito social neoespartano, ya que trabajó en medios de comunicación y en la organización de eventos sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado