24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Cicpc detiene a tres policías por fuga de reos en Anzoátegui

Los uniformados estaban de guardia al momento de la evasión de los cuatro privados de libertad y tras la inspección del espacio por donde se presumen escaparon las autoridades sospechan que hubo complicidad interna

-

Soledad.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres oficiales adscritos a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por estar presuntamente vinculados en la fuga de cuatro reos de la estación policial de Soledad en el municipio Independencia, sur de la entidad ocurrida este martes 31 de marzo.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar a cargo de Keila Rodríguez, ordenó colocar a disposición de su despacho a los oficiales Simón Alexis Rodríguez Macuares, Alexis Enrique Mazara Álvarez y José Antonio Torrealba Narváez quienes fueron trasladados hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, para continuar con la averiguación penal y determinar otras posibles responsabilidades.

LEE TAMBIÉN

Cuatro reos se fugan de estación policial en Anzoátegui

El comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui en El Tigre, señaló este miércoles 1 de abril que tras la inspección realizada por detectives del Cicpc se evidencia que el espacio por donde presuntamente se fugaron los privados de libertad es muy angosto, ya que solo cortaron un barrote de la celda. Por lo que presumen que los policías ayudaron a escaparlos.

Se conoció que el oficial jefe Jesús Ochoa, jefe de la estación policial de Soledad y el oficial agregado Alejandro Aray, fueron citados para rendir declaraciones.

LEE TAMBIÉN

Transportistas solicitan reiniciar actividades en El Tigre

Por ahora se desconoce el paradero de los reos evadidos Roger Daniel Blanco de 38 años de edad, detenido por feminicidio, a la orden del Tribunal 2do de Control de Ciudad Bolívar, Israel Maurera López de 22 años, detenido por homicidio a la orden del Tribunal 2do de Juicio de El Tigre, José Andrés Vilera Bolívar 22 años, detenido por homicidio a la orden del Tribunal de Ejecución de El Tigre y Argenis Rafael González Magallanes de 31 años, detenido por robo y lesiones a la orden del Tribunal 3ro de Control de Ciudad Bolívar. Sin embargo, los cuerpos policiales activaron un dispositivo de seguridad a fin de capturarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado