Cicpc detiene a tres hombres presuntamente dedicados a desmantelar Central Azucarero de Cariaco

Una fuente de la policía científica precisó a El Pitazo que la banda conocida como “Los Chatarreros” esta presuntamente dedicada a desmantelar la empresa en el municipio Ribero en el estado Sucre

227
Las estructuras del Central Azucarero de Cariaco tiene maquinarías y espacios de hierros (Foto cortesía)

Carúpano. – El lunes 22 de febrero, en horas de la tarde el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres personas que, presuntamente, se dedican a desmantelar el Central Azucarero de Cariaco en el municipio Ribero, estado Sucre. La información fue ofrecida en minuta de prensa y confirmada por una fuente policial a El Pitazo, el miércoles 24 .

LEE TAMBIÉN

Carupaneros denuncian que comerciantes no dan vueltos en divisas

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Miguel José Pérez  (42), Ernesto Luis Figueroa Rodríguez (20) y Ramón Alexander Quijada Centeno (22). El primero de los detenidos según el informe policial es el líder de la banda delictiva “Los Chatarreros”, que opera en el municipio Ribero.

Una fuente policial explicó a El Pitazo, que los funcionarios del organismo detectivesco acudieron a la empresa azucarera  tras recibir una llamada telefónica del personal que labora como seguridad en el central y quienes manifestaron que sujetos desconocidos estaban cargando varias piezas de hierro por la parte de atrás.

Al llegar la comisión  de funcionarios, adscritos a la brigada Contra la Propiedad, realizaron labores de campos relacionadas al  hecho y lograron la aprehensión de los ciudadanos arriba mencionados. El caso fue notificado al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Policía municipal detiene a cinco hombres con 320 litros de gasolina en Carúpano

El Pitazo contactó vía telefónica el martes 24 de febrero a habitantes del municipio Ribero, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, pero  si detallaron que desde hace un mes, las empresas con maquinarias y estructuras de hierro que están solas  son víctimas de personas que la desmantelan para  presuntamente vender como chatarra las piezas de hierro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.