Por Verónica Barrios
Programa de Formación Nuevos Periodistas
Puerto La Cruz.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres que, supuestamente, violentaban vehículos para sustraer sus partes y piezas. El hecho ocurrió en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
La información fue divulgada a través de la cuenta oficial del Cicpc Anzoátegui en Instagram, este martes 25 de julio. Los detenidos fueron identificados como Andriu David Rondón González y Ronny Alejandro Bermúdez Patillo, ambos de 18 años de edad.
Caracas | Ataque con granadas en dos estaciones policiales causó heridas a tres agentes
Según el informe publicado por el Cicpc, los detenidos tenían como modus operandi ubicar vehículos estacionados en la avenida Raúl Leoni de Barcelona para luego violentarlos. Supuestamente, sustraían las piezas con el objetivo de comercializarlos ilegalmente.
La captura se llevó a cabo en Boyacá III, parroquia el Carmen del municipio Simón Bolívar de Barcelona. A los señalados se les incautó parte de lo sustraído a una de las víctimas. Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Sobre la cantidad de autos que presuntamente han sido violentados por Rondón y Bermúdez no fue publicada ninguna información. Al mismo tiempo, se desconoce si ambos operaban en otras comunidades de Barcelona u otros municipios.