22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cicpc Bolívar mató a cinco robacasas en Monagas

De acuerdo con información policial, el grupo conformaba una banda criminal que operaba en los estados Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Monagas y Sucre. En la organización delictiva también hay mujeres implicadas. Hasta los momentos no hay nombres ni de los fallecidos ni de los demás integrantes

-

Maturín.- La madrugada de este domingo 8 de diciembre, cinco hombres fueron asesinados durante un procedimiento policial ocurrido en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. Las actuaciones fueron realizadas por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Bolívar.

El hecho se registró en la posada El Unicornio, ubicada en el kilómetro 2 de Caripito, donde se incautaron cinco armas de fuego y restos de balas de calibre nueve y 38 milímetros, además de dos vehículos. Los cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar sin ser identificados.

LEE TAMBIÉN

Cicpc ultimó a un hombre implicado en ocho homicidios en Valles del Tuy

A través del parte policial, se supo que los fallecidos tenían un amplio prontuario policial al igual que el resto de los implicados en la banda criminal. Las investigaciones hechas por el Cicpc Ciudad Guayana determinaron que el lugar donde ocurrió el procedimiento servía como centro de reuniones de los hombres.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de un grupo delictivo que roba casas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Monagas y Sucre, en el que también actúan mujeres de distintas edades. Los integrantes de esta organización criminal tienen como residencia los estados Carabobo, Bolívar y Miranda, así como el Distrito Capital.

Durante noviembre, al menos 10 hombres murieron en distintos procedimientos policiales y, de esos, la mitad corresponden a actuaciones hechas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Monagas. Del resto de los casos, cuatro son atribuidos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a