Cicpc Bolívar mató a cinco robacasas en Monagas

De acuerdo con información policial, el grupo conformaba una banda criminal que operaba en los estados Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Monagas y Sucre. En la organización delictiva también hay mujeres implicadas. Hasta los momentos no hay nombres ni de los fallecidos ni de los demás integrantes

1349
Los cadáveres permanecen en la morgue del hospital de Maturín aún sin identificación | Foto: Jesymar Añez Referencial

Maturín.- La madrugada de este domingo 8 de diciembre, cinco hombres fueron asesinados durante un procedimiento policial ocurrido en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. Las actuaciones fueron realizadas por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Bolívar.

El hecho se registró en la posada El Unicornio, ubicada en el kilómetro 2 de Caripito, donde se incautaron cinco armas de fuego y restos de balas de calibre nueve y 38 milímetros, además de dos vehículos. Los cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar sin ser identificados.

LEE TAMBIÉN

Cicpc ultimó a un hombre implicado en ocho homicidios en Valles del Tuy

A través del parte policial, se supo que los fallecidos tenían un amplio prontuario policial al igual que el resto de los implicados en la banda criminal. Las investigaciones hechas por el Cicpc Ciudad Guayana determinaron que el lugar donde ocurrió el procedimiento servía como centro de reuniones de los hombres.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de un grupo delictivo que roba casas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Monagas y Sucre, en el que también actúan mujeres de distintas edades. Los integrantes de esta organización criminal tienen como residencia los estados Carabobo, Bolívar y Miranda, así como el Distrito Capital.

Durante noviembre, al menos 10 hombres murieron en distintos procedimientos policiales y, de esos, la mitad corresponden a actuaciones hechas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Monagas. Del resto de los casos, cuatro son atribuidos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.4 / 5. Votos: 9

DÉJANOS TU COMENTARIO