Maturín.- Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron detenidos por presuntamente prostituir a tres adolescentes de 13, 15 y 17 años de edad en Maturín, estado Monagas.
La aprehensión fue hecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las víctimas están bajo resguardo del Estado.
Carlos Luis Palomo (33), Oscar José Coello (50) y Cristian José Coello (24), son los implicados en este caso. El jefe de la Delegación Monagas del Cicpc, comisario José Castellanos, informó en rueda de prensa que Palomo es investigado por ser quien, supuestamente, llevaba a los clientes hasta el centro nocturno para ofrecerles a las jóvenes.
LEE TAMBIÉN:
POLICÍA DESALOJÓ A DIEZ VENDEDORES INFORMALES DEL HOSPITAL DE MATURÍN
Oscar y Cristian Coello son los propietarios del establecimiento, ubicado en el sector Costo Arriba, parroquia Boquerón, donde fueron encontradas las adolescentes el pasado 23 de junio.
Castellanos indicó que el hallazgo se practicó durante las averiguaciones por un homicidio que en fechas pasadas había ocurrido en ese lugar. El jefe del Cicpc explicó que los funcionarios notaron algo extraño en las muchachas y al entrevistarlas conocieron que trabajaban en el sitio.
Las pesquisas preliminares dan cuenta de que el grupo de hombres las captaba para que ofrecieran servicios en el club. Ninguno de los detenidos presenta registro policial. Sin embargo, las averiguaciones avanzan para determinar si estarían ligados a una red de prostitución en el estado Monagas o en otros estados vecinos, también para precisar cuántas menores de edad estarían vinculadas a este caso.
Los implicados permanecen a la orden del Ministerio Público, que se encargará de imputarlos de acuerdo al delito al cual se los asocia. Se encuentran en un área común, pues en el Cicpc no hay calabozos sino uno improvisado, según ha denunciado la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad.