18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cicpc arrestó a padres acusados de golpear y amarrar a sus hijos en Maturín

El director de la Delegación Monagas del Cicpc, comisario Franklin Inojosa, dijo que la pareja usaba un cable y un mecate para agredir a sus hijos de 8 y 5 años de edad. La detención de Julio César Véliz Plaza y Geraldine de Jesús Núñez Bello se practicó el pasado 26 de febrero

-

Maturín.- Julio César Véliz Plaza y Geraldine de Jesús Núñez Bello fueron detenidos por presunto trato cruel hacia sus dos hijos. El director de la Delegación Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Franklin Inojosa, informó a El Pitazo este 1° de marzo que el arresto se practicó en la calle cinco del sector La Muralla de Maturín el pasado 26 de febrero.

Geraldine de Jesús Núñez Bello. | Foto: Cicpc.

La pareja es señalada de amarrar a su hijo de 8 años de edad y a su hija de 5 al tronco de un árbol después de golpearlos. Inojosa explicó que Véliz Plaza y Núñez Bello, presuntamente, usaban un pedazo de mecate y otro de cable para golpearlos a modo de castigo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pistolero asesina a un hombre y a su hijo de nueve años

El comisario explicó que los padres mantenían atados a los niños por varios minutos mientras las hormigas los picaban. Las personas son culpadas, además, de rociarles agua una vez estaban atados. Inojosa indicó que se trata de una acción recurrente que fue denunciado por los vecinos de la pareja a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

El hecho fue investigado por la Brigada de Delitos contra las Personas, Subdelegación Maturín. Tras una serie de averiguaciones, la comisión llegó hasta la casa 10 de la calle 5 de La Muralla, donde ocurrió el hecho, y pudo confirmar las denuncias que había hecho el grupo de vecinos en el video.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene al presunto asesino de las dos jóvenes de Turén

Inojosa indicó que, al parecer, se trata de una práctica recurrente. Así lo conocieron los funcionarios del Cicpc al entrevistar a algunos familiares de los niños posterior a la detención de Núñez Bello, quienes permanecen en los calabozos del Cicpc en Maturín a la orden del Ministerio Público. Se trata de la primera denuncia de este tipo que recibe este organismo en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a