21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Cicpc arrestó a padres acusados de golpear y amarrar a sus hijos en Maturín

El director de la Delegación Monagas del Cicpc, comisario Franklin Inojosa, dijo que la pareja usaba un cable y un mecate para agredir a sus hijos de 8 y 5 años de edad. La detención de Julio César Véliz Plaza y Geraldine de Jesús Núñez Bello se practicó el pasado 26 de febrero

-

Maturín.- Julio César Véliz Plaza y Geraldine de Jesús Núñez Bello fueron detenidos por presunto trato cruel hacia sus dos hijos. El director de la Delegación Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Franklin Inojosa, informó a El Pitazo este 1° de marzo que el arresto se practicó en la calle cinco del sector La Muralla de Maturín el pasado 26 de febrero.

Geraldine de Jesús Núñez Bello. | Foto: Cicpc.

La pareja es señalada de amarrar a su hijo de 8 años de edad y a su hija de 5 al tronco de un árbol después de golpearlos. Inojosa explicó que Véliz Plaza y Núñez Bello, presuntamente, usaban un pedazo de mecate y otro de cable para golpearlos a modo de castigo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pistolero asesina a un hombre y a su hijo de nueve años

El comisario explicó que los padres mantenían atados a los niños por varios minutos mientras las hormigas los picaban. Las personas son culpadas, además, de rociarles agua una vez estaban atados. Inojosa indicó que se trata de una acción recurrente que fue denunciado por los vecinos de la pareja a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

El hecho fue investigado por la Brigada de Delitos contra las Personas, Subdelegación Maturín. Tras una serie de averiguaciones, la comisión llegó hasta la casa 10 de la calle 5 de La Muralla, donde ocurrió el hecho, y pudo confirmar las denuncias que había hecho el grupo de vecinos en el video.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene al presunto asesino de las dos jóvenes de Turén

- Advertisement -

Inojosa indicó que, al parecer, se trata de una práctica recurrente. Así lo conocieron los funcionarios del Cicpc al entrevistar a algunos familiares de los niños posterior a la detención de Núñez Bello, quienes permanecen en los calabozos del Cicpc en Maturín a la orden del Ministerio Público. Se trata de la primera denuncia de este tipo que recibe este organismo en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado