22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cicpc arresta a siete implicados en incendio en biblioteca de la UDO

El siniestro que consumió la antigua sede de lectura y consulta de textos de la Universidad de Oriente en Cumaná, el pasado 1 de junio, causó malestar e indignación entre la comunidad universitaria

-

Cumaná.- Siete hombres fueron arrestados este domingo, 5 de junio, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cumaná, estado Sucre, por su presunta implicación en el incendio de la bibloteca del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), ocurrido el pasado 1° de junio.

Según los datos arrojados por las investigaciones del Cicpc, la aprehensión se practicó en el sector Los Molinos, oeste de la capital del estado Sucre. Supuestamente, los implicados aprovechaban la oscuridad de la noche para ingresar a los espacios universitarios donde extraían objetos de valor de las oficinas y salones de clases.

En la minuta enviada por este cuerpo policial, se ofreció los nombres de las personas acusadas del incendio que terminó con más de 5.000 libros que pertenecian al salón de lectura de la UDO Sucre: Wilmer Alexander Segura (18), Sergio Luis Durán (20), Jesús Eduardo Bruzual (20), José Alejandro Bastardo (21), Sergio Luis Brito (45), Néstor Daniel Gutiérrez (43) y José Gregorio Vásquez (22).

LEE TAMBIÉN

INCENDIO CONSUMIÓ BIBLIOTECA DE UDO SUCRE

Biblioteca en llamas

El pasado 1º de junio se registró un incendio que consumió en su totalidad la biblioteca general del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), que fue controlado por los Bomberos Universitarios. Un grupo de estudiantes rechazó este tipo de actos que catalogaron como inmorales y que atentan contra el futuro del país.

“¡Cuánto conocimiento perdido, cuántas experiencias y vivencias reducidas a cenizas!”, expresó a través de una llamada telefónica a El Pitazo, Ibsen Medina, estudiante de Ciencias de esta universidad, el día del siniestro. En esa oportunidad, Medina agregó que el patrimonio de la UDO está afectado por la ola de delincuencia.

Otro que se pronunció fue el secretario general del Movimiento Estudiantil UDO 70, Jesús Malavé, rechazó este tipos de actos en contra del campus universitario. «Qué lamentable que esto suceda en nuestra Universidad. ¿Qué mal le ha hecho la UDO a este país, formar profesionales?”, dijo en esa oportunidad.

- Advertisement -

El Pitazo ha conocido también que durante la cuarentena social han ocurrido una ola de hurtos y actos vandálicos en los núcleos de la UDO de Bolívar, Nueva Esparta y Monagas, que pone en jaque el reinicio de actividades académicas.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES DESVALIJARON DECANATO DE LA UDO-ANZOÁTEGUI

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado