22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Usuarios comparten fotos de lluvias previas a la llegada de ciclón

Cielos oscuros, fuertes vientos. Los usuarios de Telegram del canal de Onsa Venezuela comienzan a reportar cómo está el clima en los estados orientales de Venezuela. Ocurre lo mismo en Twitter

-

Maturín.- El paso del ciclón tropical Bonnie mantiene en incertidumbre a los venezolanos. Un grupo de usuarios del canal de Telegram de la Organización Nacional de Salvamento de Venezuela (Onsa) compartió imágenes de las lluvias que caen en el oriente este martes, 28 de junio.

ciclon-el-tigre-lluvias-leves-2 (1)
En El Tigre, estado Anzoátegui, los usuarios del canal de Telegram de Onsa Venezuela reportan lluvias leves | Foto: Edgar Rodríguez/Onsa Venezuela

Las imágenes fueron difundidas desde los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. A través de grupos vecinales, usuarios compartieron fotos de cielos oscuros en Monagas en pleno mediodía. También reportan fuertes vientos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que Bonnie entrará al país durante la madrugada del miércoles, 29 de junio, por el oriente venezolano. Las autoridades recomendaron resguardarse y asegurar puertas y ventanas.

ciclon-maturín-mal-tiempo-mediodía-3
En Maturín, usuarios de grupos vecinales reportan mal tiempo desde el mediodía de este martes, 28 de junio | Foto: Joel Añez

El Pitazo compiló algunas fotografías que muestran las condiciones climáticas en el oriente del país:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a