24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Choque entre chalana y bote pesquero deja un muerto en Sucre

El accidente marítimo ocurrió el lunes 9 de agosto, en horas de la noche en Punta de Araya, cuando cinco pescadores estaban en un bote pescando y, presuntamente, los impactó una embarcación tipo chalana conocida como Doña Josefa

-

Cumaná.- Un accidente marítimo ocurrido en Punta de Araya, estado Sucre, dejó un muerto y cuatro heridos este lunes 9 de agosto, en horas de la noche. La información se conoció por redes sociales este martes 10. Habitantes de El Guamache, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, informaron a El Pitazo que la comunidad pesquera estaba conmovida por el hecho.

El pescador fallecido fue identificado como Felipe Gutiérrez, de 67 años. La víctima era residente de El Guamache. Los heridos son Ramón Bermúdez, de 45 años de edad; Ismael Centeno, de 20 años de edad; Ricardo Gutiérrez, de 22 años de edad, y Cruz Rodríguez, de 66 años de edad.

Los hechos se registraron cuando los pescadores estaban en alta mar pescando durante la noche cuando, presuntamente, fueron sorprendidos por la chalana Doña Josefa que iba desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hacia Margarita, estado Nueva Esparta, ambos al Oriente de Venezuela.

Tras el impacto y posterior rescate, los pescadores fueron remitidos al Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, capital del estado Sucre. Hasta ahora, las autoridades no han aportado detalles sobre la colisión marítima que dejó enlutada a la comunidad pesquera de Punta de Araya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a