Choque entre chalana y bote pesquero deja un muerto en Sucre

El accidente marítimo ocurrió el lunes 9 de agosto, en horas de la noche en Punta de Araya, cuando cinco pescadores estaban en un bote pescando y, presuntamente, los impactó una embarcación tipo chalana conocida como Doña Josefa

394
El accidente fluvial ocurrió la noche de este 9 de agosto en Sucre | Foto: Yesenia García

Cumaná.- Un accidente marítimo ocurrido en Punta de Araya, estado Sucre, dejó un muerto y cuatro heridos este lunes 9 de agosto, en horas de la noche. La información se conoció por redes sociales este martes 10. Habitantes de El Guamache, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, informaron a El Pitazo que la comunidad pesquera estaba conmovida por el hecho.

Grupo armado roba a pescadores de Maneiro en Margarita

El pescador fallecido fue identificado como Felipe Gutiérrez, de 67 años. La víctima era residente de El Guamache. Los heridos son Ramón Bermúdez, de 45 años de edad; Ismael Centeno, de 20 años de edad; Ricardo Gutiérrez, de 22 años de edad, y Cruz Rodríguez, de 66 años de edad.

Los hechos se registraron cuando los pescadores estaban en alta mar pescando durante la noche cuando, presuntamente, fueron sorprendidos por la chalana Doña Josefa que iba desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hacia Margarita, estado Nueva Esparta, ambos al Oriente de Venezuela.

Tras el impacto y posterior rescate, los pescadores fueron remitidos al Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, capital del estado Sucre. Hasta ahora, las autoridades no han aportado detalles sobre la colisión marítima que dejó enlutada a la comunidad pesquera de Punta de Araya.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.