25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Choferes denuncian contrabando de gasolina en estaciones de Anzoátegui

Habitantes de la zona norte de la entidad aseguran que en bombas de Barcelona y Puerto La Cruz llenan bidones de combustible a quienes paguen una tarifa extra, mientras que al resto de los conductores les restringen la distribución

-

Barcelona.- Conductores que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que en las estaciones de gasolina de Barcelona y Puerto La Cruz cobran en dólares a quienes desean llenar bidones de combustible, mientras que a los choferes corrientes solo le garantizan medio tanque y deben hacer colas por más de cinco horas para obtener el servicio.

La denuncia fue formulada por el contador Alexander Contreras, quien asegura haber sido testigo de la venta irregular que mantienen en la estación de gasolina que está ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura del Centro Comercial Madeirense.

“Por más de cuatro horas pude ver cómo los trabajadores daban prioridad a quienes querían comprar bidones y nosotros seguíamos en cola sin poder hacer nada al respecto, porque existe la posibilidad de que luego no puedas colocar combustible en ese lugar”, destacó Contreras.

choferes pagan a gn para que les permitan llevar gasolina en los maleteros

La denuncia se repite en las colas de las estaciones en el elevado porteño, Pozuelos y avenida Bolívar del municipio Sotillo, además de las bombas ubicadas en las avenidas Jorge Rodríguez y Argimiro Gabaldón de Barcelona, donde los conductores aseguran que desde el 22 de diciembre las colas se han intensificado, debido al contrabando de combustible que mantienen en dicho lugares.

René Dante es otro de los habitantes del municipio Sotillo, y mientras esperaba para colocar combustible a su vehículo en la estación del elevado porteño, aseguró que efectivos de Polisotillo y la Guardia Nacional que custodian las largas colas se enfocan en cobrar para dejar pasar a los conductores que están dispuestos a obtener el servicio sin realizar cola alguna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a