Choferes amanecen en estaciones de gasolina de Anzoátegui

55

Anzoátegui.- Hasta dos horas en cola permanecen conductores que acuden a las estaciones de gasolina de las zonas norte y sur del estado Anzoátegui, donde desde el lunes se registran fallas en la distribución del combustible por falta de energía eléctrica y poca disponibilidad.

LEE TAMBIÉN: 

APAGONES SE INTENSIFICAN EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO ANZOÁTEGUI

Este miércoles las estaciones amanecieron con largas colas, pues los conductores prefirieron comenzar la espera en horas de la madrugada para llenar sus tanques y no interferir con sus jornadas laborales diarias.

Las principales bombas de gasolina de la entidad están abarrotadas de vehículos. Algunas han tenido que cerrar a la espera del despacho del día o por falta de energía eléctrica.

Los choferes amanecen para no interferir con sus jornadas laborales diarias | Foto: M. Marcano

Así se observa en los municipios Bolívar y Sotillo de la zona norte, donde solo cinco estaciones están prestando el servicio con regularidad; una de ellas, quizás la más importante de Puerto La Cruz, es la que está ubicada en el elevado de la jurisdicción porteña y allí han tenido que detener la distribución por falta de combustible.

Jhoel Chaguán asegura haber acudido en tres oportunidades al lugar para surtir su tanque de gasolina, pero no tuvo otra opción que acudir a otra estación, donde estuvo dos horas hasta poder gozar del servicio.

“Las que tienen combustible solo disponen del de 91 octanos y muchas están sin energía eléctrica y no están funcionando”, destacó el conductor.

Zona sur

En El Tigre, en el sur de Anzoátegui, se formaron largas colas de vehículos la tarde de este lunes en las estaciones de servicio, donde había poco combustible.

Los conductores reportaron que se intensificaron las colas para poder cargar el tanque de su carro con gasolina. Donde había solo despachaban de 91 octanos, y otras bombas estaban cerradas.

Susana Quijada señaló que había recorrido cuatro estaciones porque iba a viajar para Barcelona y no tenía suficiente gasolina.

Después de dos horas de recorrido y colas fallidas consiguió en la bomba frente a la Cruz de los Choferes, donde solo había gasolina de 91.

Pasadas las 5:00 pm comenzaron a llegar las cisternas a las estaciones con gasolina, como la Yanini, en la salida de El Tigre hacia Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.