Cesa intervención de la Policía Municipal de Urbaneja en Anzoátegui

El cuerpo policial morreño tenía cuatro años intervenido por el Gobierno Central, por lo que el alcalde de Lechería asegura que iniciará un proceso de recuperación de sus instalaciones

236
Alcaldía de Lechería retoma el control y dirección de la policía municipal | Foto: Tomada de redes sociales

Lechería.- La noche de este miércoles, 14 de julio, el alcalde Manuel Ferreira, anunció el cese de la intervención que por cuatro años consecutivos tuvo el Instituto Autónomo Policial del Municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

El mandatario local informó a través de sus redes sociales que según la Gaceta Oficial N° 41.829 la dirección del cuerpo policial vuelve a ser asumida por el ejecutivo municipal, por lo que anunció una jornada de verificación e inspección en dichas instalaciones en las próximas horas.

“Estamos coordinando con la junta interventora que hará la entrega formal y estaremos nombrando a la comisión de enlace, encargada de recibir el informe detallado para poder verificar el estatus en el que se entrega este cuerpo policial”, resaltó Ferreira.

Aseguró que iniciarán un proceso de inspección para dar inicio a la recuperación de las instalaciones para que el cuerpo policial vuelva a ser una de las instituciones que ha servido de ejemplo y modelo en el territorio nacional.

«Los cambios que sean necesarios para el bienestar, la calidad de vida y el éxito de la gestión policial en cuanto a seguridad  y orden en nuestro municipio, lo vamos a hacer lo más pronto posible. Importante que cada uno de nuestros vecinos se sientan parte y se identifiquen con la policía», detalló Manuel Ferreira.

El Instituto Autónomo Policial del Municipio Diego Bautista Urbaneja estuvo intervenido por el Gobierno Central desde el 21 de julio de 2017, cuando según resolución N°140, fueron tomadas las instalaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.