Cumaná.- El miércoles 29 de mayo, en horas de la tarde, vecinos de la comunidad Cristo Redentor cerraron el tránsito de vehículos en la avenida Cancamure de la capital del estado Sucre, con el fin de exigir la venta de las cajas Clap.
Los vecinos afirmaron que en la zona presentan problemas con la falta de agua potable y la electricidad. Los manifestantes también se quejaron por la paralización del proyecto habitacional María Rodríguez.
César Rincones, dirigente vecinal de la comunidad, explicó que tienen dos años sin recibir la venta de huevos y pollos a través del Campo Soberano. A inicios de abril fue la última vez que recibieron las cajas Clap en la zona.
“¿Tienen que esperar que el pueblo salga a la calle para resolver los problemas? Por favor, atiendan a la comunidad Cristo Redentor. Hay 650 niños que tienen tres meses sin recibir las bolsas de nutrición”, expresó.
Rincones señaló que el proyecto habitacional María Rodríguez se encuentra paralizado y los vecinos no saben quién es el ente encargado de ejecutar la obra, que beneficiará a más de 400 familias del lugar.
LEE TAMBIÉN:
KILOMÉTRICAS COLAS PARA SURTIR GASOLINA EN CÚCUTA POR ESCASEZ EN TÁCHIRA
Explicó que necesitan realizar mesas de trabajos entre las 420 familias beneficiarias y los entes encargados de la obra para que expliquen el retraso en la construcción de estas viviendas.
Jarol Gutiérrez, otro de los vecinos afectados, exhortó a las autoridades regionales a que realicen la venta de comida mensualmente.
Indicó que hay 420 ranchos que están en estado crítico. Se acercan las lluvias y en la zona se forman pozos de aguas. También tienen problemas con las aguas blancas.