24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Cerrada hace 15 días la UCI del hospital central de Margarita por falta de insumos

-

Los profesionales de la enfermería describen como muy grave que la Unidad de Terapia Intensiva UCI del principal centro asistencial de Margarita, se encuentre cerrada desde hace más de dos semanas por falta de insumos.

Destacan que no se justifica que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que administra el hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar, no administre los recursos para garantizar el funcionamiento de esa área.

Marielvys Lárez, directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Nueva Esparta, advirtió que la situación pone en riesgo la vida de muchos pacientes.


LEE TAMBIÉN: 

A ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE MATURÍN NO LES DAN NI 

ANTIBIOTICOS NI ANALGÉSICOS 

“Además de la falta de dotación, se nos ha ido el talento humano por los bajos sueldos. Se van a otros países buscando mejores condiciones de vida. El sueldo no nos alcanza ni para comprar un par de zapatos”, dijo.

Aseguró que, de una nómina de 700 enfermeros, solamente quedan entre 100 y 125 de esos profesionales. Llamó a las autoridades del Seguro Social a atender la crisis de manera inmediata.

Los profesionales de la enfermería en la región insular venezolana, admiten que la dotación en la red ambulatoria y hospitales de menor rango, ha mejorado gracias a alianzas entre el gobierno regional y el Ministerio para la Salud, en aras de garantizar atención primaria a los pobladores de las islas de Margarita y Coche.

Ante esta situación se registró una protesta pacífica a las afueras del centro asistencial la cual estuvo acompañada de los familiares de pacientes, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de servicio de agua.

María Gutiérrez señaló que tuvo que comprar bidones de agua para que pudieran atender a su hija, además de la lista de insumos que solicitaron, puesto que en el hospital no hay nada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a