19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Centro Venezolano Americano de Margarita abre convocatoria de su programa de DD. HH.

El director ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita, Jhonatan Rodríguez, precisó que quienes deseen participar conocerán en el programa cuáles son los DD. HH., cómo documentar, denunciar y difundir las violaciones de derechos humanos, entre otros aspectos

-

Caracas.- El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), en Nueva Esparta, abrió la convocatoria para que jóvenes y personas de entre 15 y 35 años se sumen a la III Cohorte del Programa de Derechos Humanos, cuyo objetivo, de acuerdo con lo precisado por la organización en una nota de prensa, es aportar conocimiento y empoderar a la sociedad civil en materia de DD. HH.

El director ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez, precisó que quienes deseen participar conocerán en el programa cuáles son los DD. HH., cómo documentar, denunciar y difundir las violaciones de derechos humanos, así como lo relacionado con el fortalecimiento de las organizaciones.

«Es fundamental que todas las personas, especialmente los jóvenes, conozcan los DD. HH. y todo lo que implica para el fortalecimiento de una sociedad plural y democrática», aseguró Rodríguez, citado la nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara Hotelera contabiliza 30 hoteles cerrados durante la pandemia

El programa, según lo informado por Cevamar, se realiza en alianza con la Asociación Venezolano Americana de Amistad (Avaa), el Instituto de Formación Idiomática (Ifisa) y el Centro Venezolano Americano del Centro (CVA del Centro).

Por su parte, la coordinadora académica, Nataly Soto, detalló que hasta la fecha 873 personas se han formado en el programa y han fungido como replicadores en sus comunidades.

«Estamos muy complacidos con la receptividad que ha tenido este programa y deseamos seguir sumando voluntades que contribuyan en construir una mejor sociedad», resaltó Soto, citada en la nota de prensa.

Los interesados podrán postularse hasta el próximo 23 de abril. Para conocer más sobre el programa, el Cevamar pone a disposición sus canales digitales, como redes sociales, @accevamar, y página web, así como el número telefónico +58 412.223031 para atención mediante WhatsApp o Telegram, y el número local 0295-2628809.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a