21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Cementeros protestan en inspectoría del trabajo para exigir mejoras salariales

Directivo sindical de la Corporación Socialista del Cemento, Iván Cigua, denunció la violación de los derechos laborales a los que han sido sometidos los trabajadores en los últimos dos años

-

Giovanna Pellicani | El Pitazo / Anzoátegui

Puerto La Cruz. Con pancarta en mano y exigiendo valor para sus derechos laborales, más de 80 trabajadores de la planta en Pertigalete, perteneciente a la Corporación Socialista del Cemento, protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo del municipio Sotillo, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los trabajadores cementeros se dirigieron hasta el lugar para denunciar las violaciones a los derechos laborales a los que han sido sometidos en los últimos dos años y a exigir medidas que obliguen a detenga los actos de amedrentamiento y garanticen la seguridad laboral durante las actividades diaria.

“No es posible que nosotros tengamos que comprar nuestros implementos de seguridad porque la empresa dejó de entregarlos. Muchos de nosotros estamos padeciendo de enfermedades respiratorias debido a las condiciones en las que se encuentra la planta y a la falta de implementos de seguridad”.

Fueron las palabras de Iván Cigua, quien es uno de los voceros sindicales de más de mil empleados que se encuentran laborando en la planta cementera donde según informó se registran accidentes laborales a diario.

“La planta está funcionando en 15% de la capacidad permitida y estoy seguro en muy pronto anunciarán la paralización total de sus actividades. Estamos trabajando en condiciones inapropiadas y no podemos alzar la voz porque somos amenazados con despedirnos”, destacó Caigua.

- Advertisement -

Para otro de los voceros Luis Chaparro, explicó que el salario que devengan los cementeros en la actualidad no alcanzan para adquirir los productos de la canasta básica, además denunció que le fue suspendida la renovación del HCM, lo que obliga a más de uno a acudir a los centros de salud públicos bajo el riesgo de no encontrar insumos y no tener cómo adquirirlos por lo poco que reciben de sus sueldos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado