18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cementeros protestan en inspectoría del trabajo para exigir mejoras salariales

Directivo sindical de la Corporación Socialista del Cemento, Iván Cigua, denunció la violación de los derechos laborales a los que han sido sometidos los trabajadores en los últimos dos años

-

Giovanna Pellicani | El Pitazo / Anzoátegui

Puerto La Cruz. Con pancarta en mano y exigiendo valor para sus derechos laborales, más de 80 trabajadores de la planta en Pertigalete, perteneciente a la Corporación Socialista del Cemento, protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo del municipio Sotillo, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los trabajadores cementeros se dirigieron hasta el lugar para denunciar las violaciones a los derechos laborales a los que han sido sometidos en los últimos dos años y a exigir medidas que obliguen a detenga los actos de amedrentamiento y garanticen la seguridad laboral durante las actividades diaria.

“No es posible que nosotros tengamos que comprar nuestros implementos de seguridad porque la empresa dejó de entregarlos. Muchos de nosotros estamos padeciendo de enfermedades respiratorias debido a las condiciones en las que se encuentra la planta y a la falta de implementos de seguridad”.

Fueron las palabras de Iván Cigua, quien es uno de los voceros sindicales de más de mil empleados que se encuentran laborando en la planta cementera donde según informó se registran accidentes laborales a diario.

“La planta está funcionando en 15% de la capacidad permitida y estoy seguro en muy pronto anunciarán la paralización total de sus actividades. Estamos trabajando en condiciones inapropiadas y no podemos alzar la voz porque somos amenazados con despedirnos”, destacó Caigua.

Para otro de los voceros Luis Chaparro, explicó que el salario que devengan los cementeros en la actualidad no alcanzan para adquirir los productos de la canasta básica, además denunció que le fue suspendida la renovación del HCM, lo que obliga a más de uno a acudir a los centros de salud públicos bajo el riesgo de no encontrar insumos y no tener cómo adquirirlos por lo poco que reciben de sus sueldos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a