23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Celebraciones de Semana Santa en Carúpano serán oficiadas sin presencia de fieles

Las procesiones no serán realizadas debido a la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, la Iglesia Católica estudia la posibilidad de pasear a El Nazareno por las comunidades

-

Carúpano.- Las misas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, serán oficiadas durante la Semana Santa sin la presencia de feligreses, pues la idea es cumplir con la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. El anuncio fue hecho este lunes 30 de marzo, por el obispo de la Diócesis de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel.

“Hemos buscado alternativas para no dejar a nuestros feligreses sin la palabra de Dios en estos tiempos tan difíciles. Los 25 sacerdotes que conforman las 24 parroquias buscaron las formas en sus zonas para hacerlas llegar como la transmisión de las misas a través de la radio, la televisión local y por vía online, teniendo una buena aceptación”, aseguró.

Monseñor detalló que la bendición de las palmas, prevista para este domingo 5 de abril, se realizará en la Catedral Santa Rosa y luego a cada padre se le delegará la responsabilidad de entregarlas en su parroquia casa por casa, siguiendo las medidas preventivas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades gubernamentales.

Los actos serán sencillos y no habrá misa Crismal, que es aquella oficiada por el Obispo junto con los presbíteros de la Diócesis, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos. Este 2020 tampoco se realizarán procesiones, aunque los sacerdotes estudian la posibilidad de trasladar la imagen de El Nazareno por las calles de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre etapa de rebrote por contagio de coronavirus

“El santo padre y la Conferencia Episcopal Venezolana dieron permiso de suspender la misa solemne del Martes Santo y celebrarla cuando estén las condiciones dadas. No tendremos procesiones por el bien de los ciudadanos y, acatando las medidas de las autoridades, vamos a ver si es posible que la imagen de El Nazareno recorra las calles de nuestro pueblo”, expresó.

El viernes 10 de abril se unirán en una sola plegaria, como lo refiere el papa Francisco y la CEV, para pedir por la sanación de las personas contagiadas con el virus o las que murieron a causa de esta, también por quienes exponen su vida por salvar a los enfermos y todo ciudadano que esté en la calle trabajando porque lo amerita.

- Advertisement -

“Nosotros continuamos bendiciendo a las familias, no los hemos abandonado porque en estos momentos es cuando más nos necesitan y ahí estamos, llevando nuestras plegarias”, expresó monseñor, quien al mismo tiempo pidió a la feligresía no abandonar la fe en los momentos de oscuridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado