24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Cede cuarto colector de aguas servidas en la avenida universitaria de Carúpano

-

Carúpano.- Este jueves 19 de septiembre en horas del mediodía cedió el cuarto colector de aguas servidas de la avenida universitaria de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre. El orificio, de gran tamaño, se abrió frente el Hospital Santos Aníbal Dominicci, provocando caos vehicular y asombro entre los transeúntes.

La avenida, que tiene alrededor de cuarenta años de construida, ha ido colapsando en cuatro tramos; el primero, hace menos de un año, a veinte metros del sector Los Molinos; el segundo hace cuatro meses en el sector Los Molinos, el tercero frente al Gimnasio Vertical y el cuarto este jueves en el frente del hospital. El sector transporte de Carúpano denunció que hace dos meses plantearon ante la mesa de transporte municipal que se habilitara un canal de contraflujo por temor a que la avenida siguiera cediendo.

“Nosotros planteamos ante las autoridades de transporte de la Alcaldía del municipio Bermúdez que se abriera un canal de contraflujo desde la Capilla El Mangle hasta Los Molinos y se abrieran los portones del estacionamiento del hospital, pero hicieron caso omiso. Esto es un peligro latente para todo el que circule por esta vía, porque ya está totalmente colapsada”, agregó Cleto Hurtado, representante transporte en Sucre.

LEE TAMBIÉN
Súmate pide a poderes públicos reconocer legitimidad de la AN

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos hicieron acto de presencia y acordonaron la zona con cintas amarillas, desviando el tráfico vehicular por la comunidad de Primero de Mayo para salir hacia la avenida de Makro. Al sitio también acudieron funcionarios de la Policía Municipal, quienes indicaron a los conductores que debían desviarse.

Asumen responsabilidades

Ante el hecho, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, anunció mediante una nota de prensa institucional que abordarán por intermedio de la Dirección de Planeamiento Urbano los trabajos de reparación del colector de aguas servidas caído. Anunciaron que son alrededor de 400 metros lineales de tubería de asbesto-cemento de ese colector que deberán ser sustituidos, ya que no se descarta que otros tramos se caigan.

 “El gobierno regional, liderado por Edwin Rojas, en alianza con el gobierno municipal, asumirá esos trabajos para proceder a la reparación del colector en ese canal de la avenida Universitaria”, agregó Villegas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado