22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cecal Carúpano benefició con cursos de capacitación laboral a 960 personas

El Centro de Capacitación Laboral funciona en Cáritas Carúpano y les brinda a las personas herramientas para aprender en corto tiempo un oficio que les genere ingresos. En los talleres se dictan diversas especialidades

-

Carúpano.- En total, 960 personas fueron beneficiadas con los distintos cursos que dictó en el año 2019 el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) Madre Alberta Giménez, que funciona en la casa de la Caridad Santa Ana con apoyo de Cáritas Carúpano. Así lo informó el director de Cáritas, Jesús Villarroel, durante la realización de primera Feria Educativa Fe y Alegría, realizada en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, estado Sucre.

“Desde el año 1998 nació el programa alternativo de Fe y Alegría denominado Cecal, para brindarles formación a los jóvenes y adultos desescolarizados. La institución ha buscado darles herramientas a las personas desocupadas provenientes de sectores populares. En el año 2019, en Carúpano se han preparado 960 personas en distintos talleres”, agregó.

Villarroel destacó que los talleres se han desarrollado mediante alianza con las instituciones Corpomedina, Fundación San José y Cáritas Carúpano, entre otras. Han impartido clases de peluquería, chocolatería, refrigeración, cocina, manipulación de alimentos, panadería, farmacia, huertos escolares y locución.

LEE TAMBIÉN

SE AGUDIZA FALTA DE GASOLINA EN CARÚPANO

“Los jóvenes que participaron en los talleres aprendieron en corto tiempo capacidades para desempeñarse en el campo laboral y recibieron un certificado. Estas acciones se realizan en el marco del cierre del año de la caridad”, expuso.

En la primera expoferia, que se realizó este viernes 6 de diciembre, participaron los 420 jóvenes que se capacitaron en el último taller, con obras de teatro, musicales navideños y stands de productos que aprendieron a realizar en los talleres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a