Carúpano.- En total, 960 personas fueron beneficiadas con los distintos cursos que dictó en el año 2019 el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) Madre Alberta Giménez, que funciona en la casa de la Caridad Santa Ana con apoyo de Cáritas Carúpano. Así lo informó el director de Cáritas, Jesús Villarroel, durante la realización de primera Feria Educativa Fe y Alegría, realizada en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, estado Sucre.
“Desde el año 1998 nació el programa alternativo de Fe y Alegría denominado Cecal, para brindarles formación a los jóvenes y adultos desescolarizados. La institución ha buscado darles herramientas a las personas desocupadas provenientes de sectores populares. En el año 2019, en Carúpano se han preparado 960 personas en distintos talleres”, agregó.
Villarroel destacó que los talleres se han desarrollado mediante alianza con las instituciones Corpomedina, Fundación San José y Cáritas Carúpano, entre otras. Han impartido clases de peluquería, chocolatería, refrigeración, cocina, manipulación de alimentos, panadería, farmacia, huertos escolares y locución.
LEE TAMBIÉN
“Los jóvenes que participaron en los talleres aprendieron en corto tiempo capacidades para desempeñarse en el campo laboral y recibieron un certificado. Estas acciones se realizan en el marco del cierre del año de la caridad”, expuso.
En la primera expoferia, que se realizó este viernes 6 de diciembre, participaron los 420 jóvenes que se capacitaron en el último taller, con obras de teatro, musicales navideños y stands de productos que aprendieron a realizar en los talleres.