20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Cava de la morgue de El Tigre tiene tres semanas dañada

De las tres cavas que tiene la medicatura forense solo estaba activa una, pues las otras dos llevan años dañadas. La directora del Hospital Guevara Rojas, Yindri Marcano, destacó que las autopsias las remiten a Barcelona o realizan algunas de emergencia para evitar que el cuerpo permanezca mucho tiempo en el lugar

-

El Tigre.- La morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, cumplió este martes, 7 de abril, tres semanas con la cava dañada. Esta era la única que estaba operativa de las tres que hay en la entidad, que ahora está inhabilitado para retener cadáveres por tiempo prolongado.

Este miércoles, 8 de abril, la directora del centro hospitalario, Yindri Marcano, declaró a El Pitazo que remiten las autopsias al Hospital de Luis Razzeti de Barcelona o realizan aquellas que son de emergencia con el médico forense. “La entrega de certificados (de defunción) se agiliza para minimizar la permanencia (de cadáveres) y ha sido una alternativa. Pero es vital que se reactive la cava, pues no sabemos cuándo llegará un cuerpo que no reclamen”, precisó Marcano.

LEE TAMBIÉN

Morgue de Bello Monte no ha activado protocolo de protección por coronavirus

La cava tiene capacidad para ocho cadáveres y la directora destacó que ya estableció comunicación con las autoridades del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para repararlo lo más pronto posible, ya que ante la emergencia sanitaria se requiere tener en óptimas condiciones el hospital, que es el segundo centinela con el que cuenta el estado para atender los casos de COVID-19.

El Pitazo consultó este miércoles, 8 de abril, al protector de El Tigre y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, sobre este tema y señaló que este jueves, 9 de abril, el coordinador regional de la ODDI, Luis José Marcano, visitará la zona para inspeccionar el caso y buscarle una solución de forma inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a