27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Casos confirmados de COVID-19 en Anzoátegui están en Barcelona y El Tigre

El gobernador de la entidad aseguró que todos los pacientes se encuentran aislados en distintos centros asistenciales y se evalúa cadenas de posibles contagios

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales, la noche de este viernes 3 de julio, que los seis nuevos casos confirmados de COVID-19 están distribuidos entre El Tigre y en la capital de la entidad.

“Con todos se cumplen protocolos. Se mantienen en aislamiento, se administra tratamiento y se evalúa cadena de posibles contagios. Dos pacientes con síntomas leves y respiratorios. Importante que reforcemos medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene de manos”, reportó en su cuenta en Instagram @BarretoSira.

El mandatario regional detalló que cuatro de los casos positivos fueron detectados en el municipio Bolívar de la entidad; tres en el sector La Ponderosa pertenecientes al mismo núcleo familiar que tuvieron contacto con una persona contagiada, mientras que el cuarto paciente es una mujer de 65 años de edad que labora en el sector salud.

En cuanto a los dos casos confirmados en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, el alcalde Ernesto Raydán señaló a las 9:02 pm de este viernes 3 de julio, a través de sus redes sociales, que se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 61 años de edad y que ambos se encuentran aislados en el Centro Diágnostico Integral (CDI) Roque Daltón de Campo Oficina cumpliendo los protocolos.

Minutos más tarde el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que ambos casos pertenecen a un mismo núcleo familiar.

Extraoficialmente se conoció que el paciente masculino de 44 años de edad, reside en la calle Miguel Otero Silva del sector Oficina Uno, y comparte residencia con su esposa y otros familiares; sin embargo, se supo que labora en el campo donde pasa la mayor parte del tiempo.

LEE TAMBIÉN

Diplomático venezolano con COVID-19 lleva 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar

- Advertisement -

La fémina de 61 años, habita en el sector Pueblo Ajuro. Las autoridades esperan realizarles las pruebas a las familias de ambos pacientes para descartar que estén contagiados. En el caso de Oficina Uno, la esposa del paciente no quiso hacerse la prueba, por lo que el lunes si no accede tendrán que buscar otras medidas porque todos los que residen en esa vivienda deben someterse a la prueba rápida. Las autoridades están a la espera de tres resultados más de PCR, que podrían llegar al municipio el lunes 6 de julio.

Hasta la fecha autoridades han reportado 31 casos confirmados de COVID-19 en el estado Anzoátegui, sin embargo, las cifras aportadas por el gobierno de Nicolás Maduro no incluye el primer paciente positivos de Guanipa y uno de los confirmados en Urbaneja que habita en el municipio Bolívar, lo que elevaría la cifra a 33 hasta este viernes 3 de julio.

Por Giovanna Pellicani y Marinelid Marcano

4.78/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?