Caso del sargento golpeado en Sucre: 200 funcionarios buscan al “Curí”

El operativo de seguridad está al mando del director de la Policía del estado Sucre, general de brigada Alejandro José León Vera. El dispositivo se desplegó en, al menos, 12 comunidades rurales. Se ejecuta luego de la agresión del sargento Luis Planche

2373
Foto: En al menos 12 comunidades del estado Sucre reportan la presencia de distintas comisiones de seguridad desde la mañana de este lunes 30 de agosto | Foto: Referencial

Caracas.- Al menos 200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado Sucre buscan a “el Curí” y a los integrantes de su banda, señalada por las autoridades policiales de agredir al sargento Luis Planche el pasado 26 de agosto. Planche también fue obligado a grabar dos videos pidiéndole a su jefe que no maltratara a los habitantes de las poblaciones donde la Guardia Nacional se despliega.

A través de una minuta oficial, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental) informó que la Policía del estado Sucre desplegó un operativo en conjunto en el municipio Ribero y zonas aledañas, este 29 de agosto. En el texto, difundido a los medios de comunicación la noche de este lunes, se lee que el responsable del operativo es el director de la Policía, el general de brigada Alejandro José León Vera.

En el operativo participan funcionarios de la Policía del estado Sucre, así como efectivos de la Guardia Nacional, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los comandos rurales.

Hasta el momento de la difusión de la minuta se desconocía el alcance del operativo. El Pitazo conoció que este lunes había presencia de funcionarios de seguridad en los pueblos de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucía, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Rio Grande, Parare, Costilla de Vaca y San Vicente.

Sobre la banda delictiva de «el Curí», las autoridades de seguridad en los estados Monagas y Sucre han informado que sus dimensiones se comparan con las de la banda de «el Koki», en Caracas. El grupo es señalado por los delitos de extorsión, asalto y homicidio. Pero también es señalada de someter para atracar a los conductores que se desplazan entre ambos estados.

A través de los videos que se hicieron virales el fin de semana, en las redes sociales, los delincuentes dejan ver las armas cortas y largas que usan, y con las que someten al sargento Planche para que grabe el mensaje a su superior. Planche es un sargento de Cumaná, pero que está destacado en el punto de control de Campearito, municipio Ribero del estado Sucre; en una grabación difundida este 29 de agosto dice que está en buenas condiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.