23.3 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Casa pastoral Luz del Mundo dirige actividades en pro del desarrollo comunitario

Talleres educativos, venta de dulces, escuela dominical y cultos se conjugan en el sector Barrio Razetti II de Barcelona para dar cabida a las actividades que busquen el crecimiento y generen beneficios para más de 800 familias

-

Barcelona.-  Respeto y admiración dicen sentir los habitantes del sector Boyacá II en Barcelona por la casa pastoral Luz del Mundo, ubicada en la calle principal de dicha comunidad. Estructura que ha sido modificada para dar cabida a más de 500 personas en una misma actividad.

El pastor Francisco Rosales es quien dirige regularmente los cultos convertidos en alabanzas que se celebran los sábados y domingos  en la casa pastoral desde hace 14 años, cuando se iniciaron en un terreno baldío donde funcionaba un galpón de mecánica el cual adquirieron con la intención de “alabar al señor”.

Hoy en día más de 500 personas visitan a diario el lugar para formar parte de alguna de las actividades que allí se celebran con regularidad y que buscan generar desarrollo en la comunidad y beneficios para los más necesitados.

Foto: Giovanna Pellicani

Los pastores que hacen vida en el lugar cuentan que en las instalaciones dictan talleres, realizan ferias de dulces y alimentos, cuentan con talleres educativos y de canto, además de realizar obras de teatro y cualquier tipo de actividad que sirva para el desarrollo y crecimiento de quienes habitan en la zona.

LEE TAMBIÉN
Se incrementan los robos en el Barrio Razetti II de Barcelona

Rosa de González es una de las pastoras y contó que el pasado fin de semana cedieron las instalaciones para que la ONG Aprender Haciendo dictara un taller de panadería gratuito para los moradores de la zona y de esta manera impulsar el emprendimiento de las 400 personas que asistieron  al lugar.

En la casa pastoral realizan jornadas, cada 15 días, de recolección de rubros alimenticios, los cuales on llevados a la casa de la familia que esté, en ese momento, en peores condiciones y que requieran con urgencia una buena alimentación.

- Advertisement -

“Procuramos velar para que todas las actividades beneficien a  la mayor cantidad de personas, pues estamos frente a personas necesitadas y todos son bendecidos por el señor. Aquí vamos a mantenernos siguiendo las voluntades de nuestro señor”, destacó González.

La vocera pastoral cuenta que cuando se iniciaron en la zona sólo contaban con el galpón, hoy en día ese espacio fue acondicionado con el propósito de agrupar a más de 500 personas en cada una de las actividades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado