21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Carúpano registra tercer día de protestas por servicios públicos

En horas de la noche del martes 29 de septiembre, habitantes de Guaca salieron a la calle principal sonando cacerolas y ondeando la bandera de Venezuela

-

Carúpano registra tercer día de protestas este miércoles 30 de septiembre, con un cierre de vía que se mantiene por segundo día consecutivo en los sectores La Lagunita II y Virgen del Valle en el municipio Bermúdez, estado Sucre.

Los afectados obstaculizaron con troncos, piedras, ramas y tobos la vía en la parroquia Santa Rosa, porque solicitan agua por tubería. Un habitante explicó a El Pitazo que desde hace un mes carecen del líquido y tampoco lo reciben regularmente por camiones cisternas.

LEE TAMBIÉN

Oriente desafía al virus: 29 protestas y 23 detenidos en un día

El martes 29 de septiembre, residentes de La Marina de Guaca, cerraron la vía Carúpano – Cumaná, solicitando la venta de gas doméstico, gasolina y por los apagones. Pasadas las 9:00pm, los afectados de la población pesquera se unieron con otros sectores y marcharon por la calle principal de Guaca sonando cacerolas y ondeando la bandera de Venezuela para exigir a las autoridades solventar la situación.

El Pitazo totaliza, de acuerdo con los reportes de los habitantes del municipio Bermúdez, diez cierres de vías por reclamos de mejoras en servicios públicos. Las protestas en Carúpano se registran desde el lunes 28, cuándo ciudadanos de Playa Grande pidieron la venta de gas doméstico; la protesta culminó con un herido por perdigones, identificado como Paulo Caraballo y varias denuncias de agresiones por funcionarios policiales y militares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado