21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Carúpano inicia flexibilización parcial con cierre de vía por gasolina

Cuatro estaciones de servicio están surtiendo combustible en el municipio Bermúdez. Ciudadanos en la E/S Playa Grande cerraron la troncal 9 en la carretera nacional Carúpano – Cumaná, exigiendo que los vehículos que pernotaron en las inmediaciones sean abastecidos porque la gasolinera hoy no abrió

-

Carúpano. – Desde tempranas horas, de este lunes 10, usuarios cerraron la troncal 9 en la carretera nacional Carúpano – Cumaná, estado Sucre, exigiendo ser abastecidos de combustible en la Estación de Servicio Playa Grande, ubicada en la parroquia Bolívar, municipio Bermúdez.

Usuarios alegaron a El Pitazo que tomaron la medida porque tienen tres semanas sin ser abastecidos de gasolina y pernoctaron en la E/S porque les informaron que surtiría el combustible, pero no abrió. 

LEE TAMBIÉN

Carúpano cumple dos semanas sin transporte público

“Desde el día de ayer, a las 3:00 pm marqué mi cola en la gasolinera de Playa Grande y en horas de la mañana de hoy, fuimos informados que no iban a abastecer combustible porque no le tocaba a la estación. Tenemos tres semanas con esta que inició sin combustible y queremos que abran la estación”, añadió Pedro Rojas, conductor. 

Usuarios debieron caminar y tomar dos vehículos para poder llegar al centro de Carúpano. Foto: Esteban Mieres

Ciudadanos mostraron su descontento ante la medida de cierre porque iniciaron la semana de flexibilización parcial caminando y  tomando doble transporte público para poder llegar al centro de la ciudad hacer compras y trabajar. 

“Me parece que estas medidas siempre perjudican al pueblo porque yo trabajo en una tienda que tenía tres semanas cerrada y hoy debo incorporarme a trabajar. Caminé desde mi casa hasta la tranca y ahora voy a esperar un autobús. Es injusto en realidad”, expuso María Salazar, vendedora. 

LEE TAMBIÉN

En Carúpano usan transporte clandestino para movilizarse durante la cuarentena

Es de destacar que el suministro de gasolina inició este lunes, en cuatro estaciones de gasolina, incluyendo la Premium donde hay larga colas de vehículos que esperan ser abastecidos. El gobierno de Carúpano anunció  el viernes 7,  en nota de presa que autorizó la circulación del transporte público en la semana de flexibilización y en la radicalización solo laborará los tres días que abrirá el mercado municipal. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado