23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Carúpano cumple dos semana sin transporte público

La medida fue emitida por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, para evitar la aglomeración de personas. Varios ciudadanos denuncian que deben caminar hasta siete kilómetros para trasladarse a sus lugares de trabajo

-

Carúpano.- Desde el lunes 3 de agosto se inició la segunda semana en Carúpano, estado Sucre, en la que el servicio de transporte público está suspendido y la circulación de vehículos limitada por parte de la Alcaldía del municipio Bermúdez. El Gobierno local tomó esta medida para evitar la aglomeración de personas en el centro de la ciudad.

Varios ciudadanos denunciaron a El Pitazo este martes, 4 de agosto, que deben caminar hasta siete kilómetros para trasladarse a sus lugares de trabajo. Sostienen que la medida implementada obliga a los que laboran en sectores esenciales a caminar hasta el centro de la ciudad porque las alcabalas y obstaculización de la vía con funcionarios de seguridad tampoco permiten el tránsito de vehículos particulares.

“Debo venirme todos los días caminado desde Guayacán de las Flores hasta el centro porque laboro en una tienda donde venden alimentos, y me regreso de la misma manera. También tengo miedo a contagiarme, pero debo trabajar. Espero que se tomen medidas para que los que tenemos que salir obligatoriamente de casa tengamos cómo retornar”, afirmó María de Farías.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos agreden a transportistas de alimentos en la carretera Carúpano-Cumaná

- Advertisement -

La falta de transporte público obliga a las personas a caminar por las calles y avenidas. A pesar de la medida, estos ciudadanos dijeron que salen diariamente a trabajar o a comprar productos de primera necesidad.

“Como el mercado no trabaja este martes, voy al centro a comprar alimentos. Camino a diario desde Playa Grande porque vivo del día a día vendiendo panes”, precisó Juan Marcano.

Hay quienes también rechazan la falta de transporte público en la población de Maturincito y Chipi Chipi, zona alta del municipio Bermúdez, porque sostienen que no pueden trasladarse a comprar alimentos ni vender las cosechas.

Desde la semana pasada el Gobierno local tomó medidas drásticas por el repunte de nuevos casos de COVID-19 en el municipio Bermúdez. Así lo manifestó el pasado 28 de julio en su programa de radio la alcaldesa, Nircia Villegas, quien destacó que para tratar de evitar focos de contagios se disminuyó la jornada laboral del mercado municipal a tres días y se limitó la circulación del transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado