27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Carupaneros hacen largas colas para comprar gas doméstico

-

Carúpano.- Desde hace dos semanas, en las plantas de gas doméstico ubicadas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se observan largas colas desde horas de la madrugada hasta la tarde, debido a la escasez de bombonas de gas en las comunidades.

Edgar García, dirigente social, manifestó que resulta inconcebible que un país petrolero, energético y con las mayores reservas de gas carezca de él. “El gobierno de Maduro dice que somos potencia gasífera y tenemos que perder horas haciendo una cola para poder acceder a una bombona de gas doméstico, en vez de dedicarle esas horas perdidas a una labor realmente productiva”, agregó García.

Las personas que se encuentran en las colas están expuestas al sol y la lluvia. Además deben permanecer hasta más de cuatro horas parados a la orilla de la carretera nacional Carúpano-San José para poder adquirir el producto.

LEE TAMBIÉN: 

HASTA EN 50 DÓLARES VENDEN UNA BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO EN GUANARE

García detalló que es denigrante tener que vivir de esta manera. »Ya basta de tanta incapacidad gerencial gubernamental. Para las personas que manifiestan que esta triste realidad es producto de las sanciones impuestas, hay que recordarles que esto viene sucediendo desde hace varios años”, relató.

Víctimas

Los habitantes que permanecen en las colas han sido víctimas de la delincuencia. El jueves 23 de mayo en horas de la madrugada unos delincuentes en motos se acercaron a la cola y con pistola en mano procedieron a quitarles todas sus pertenencias a quienes se encontraban en el lugar.

El dirigente social sostiene que a las dos plantas de gas que existen en Carúpano se acercan habitantes de los municipios Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño, Valdez y Bermúdez, quienes son abastecidos por camiones que reparten gas, pero por falta de suficientes cisternas de gas doméstico que surtan todos los cilindros, no se están realizando recorridos por las comunidades. Solo atienden a las personas que alcancen con el gas doméstico que tengan al momento.

- Advertisement -

“Esta situación es  vergonzosa y producto de la incapacidad de diseñar políticas públicas eficientes que tengan como propósito el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado