Carupaneros están enardecidos con “cortes eléctricos desprogramados”

54

Carúpano.- El cronograma de racionamiento de energía eléctrica dado a conocer por Corpoelec en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre,  no se cumple, denuncian los habitantes de la zona, quienes manifiestan estar cansados de los “cortes desprogramados”.

Según el cronograma de Corpoelec,  en el bloque B, el día  lunes 8 de abril  no hay servicio en el sector en el horario comprendido de 10: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Sin embargo,  hubo tres cortes de electricidad extendiéndose la falta de electricidad hasta la 1:00 am.

El incumplimiento se repitió el día martes 9 de abril, cuando habitantes de las parroquias Santa Teresa, Santa Catalina y Bolívar, correspondientes al Bloque B,  les faltó  electricidad por espacio de nueve horas. La situación se vuelve repetitiva en los sectores.


LEE TAMBIÉN: 

Vecinos de Petare trancaron autopista en la Urbina por tener un mes sin gas

Gladys Marcano, habitante de Carúpano, sostiene  que el cronograma «no se cumple en ninguna parte del municipio”. «Usted va al centro y no puede comprar porque la mayoría de los locales no tienen luz y los que tienen plantas eléctricas, los puntos de ventas son muy lentos. La semana pasada la mayoría de los locales que tenían carne estaban en mal estado. Yo compre carne en un local de calle libertad y salió mala, pero no se culpa a los propietarios de los locales, porque  no pueden refrigerar las carnes con estos apagones constantes. Ya esto es insostenible”, agregó.

Locales a oscuras y otros cerrados se evidencia en el centro de la ciudad. La falta de energía eléctrica ha llevado a las escuelas públicas y privadas a reestructurar  horarios. Milagros Malavé, ama de hogar, sostiene que está en el dilema de llevar a sus hijos a la escuela o dejarlos en casa “La situación económica esta difícil para todos y salir de casa para llevar a mis dos hijos a una escuela solo por tres horas, de 7 a 10 de la mañana, me hace pensar mucho. Son tres pasajes que debo pagar, más meriendas y debo quedarme dando vueltas para retirarlos al momento. Otro turno ingresa a las 10 de la mañana. En verdad ahorita vivimos un estrés  para todo y nadie explica porque el cronograma no se cumple, para uno medio organizarse”, aclaró.

El Pitazo trató de contactar al encargado de Corpoelec en el municipio Bermúdez, para que ofrezca  detalles del incumplimiento del horario de racionamiento en la jurisdicción,  pero fue imposible. En otros municipios del estado Sucre tampoco se cumple el cronograma de racionamiento, existiendo municipios como: Arismendi, Benítez y Valdez donde el servicio eléctrico falla hasta por un día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.