29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Carupaneros celebran día de la Virgen del Valle con poco presupuesto

-

Carúpano.- Este domingo 8 de septiembre, carupaneros, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, salieron a celebrar el día de la Patrona del Oriente, la Virgen del Valle, pero con poco presupuesto. En un recorrido que realizó El Pitazo en comunidades que año tras año celebraban el día de “Vallita”, lo redujeron solo a colocar un altar con pocas flores, velas y con el gran faltante de grupos amenizando en vivo, pasapalos y artificos pirotécnicos.

En el sector Curacho, una devota de nombre Luisa Marcano, relató que tiene más de 20 años venerando a la Virgen del Valle y siempre le pide con gran fervor. Este año tuvo que reducir los costos de la festividad para el cumpleaños de la patrona por falta de recursos económicos.

“Por más de 20 años, le colocaba música, hacía rezos, contrataba grupos y compraba tortas. Pero hoy solo la sacaré en procesión. El alto costo de los productos y el dinero que no alcanza para nada, imposibilitó a mi familia que pudiéramos hacerle su fiesta como se la merece. Por eso hoy le pido porque las cosas en el país mejoren”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ Y SU ESPOSA CONMEMORARON LOS 108  ANIVERSARIOS DE LA VIRGEN DEL VALLE EN ANZOÁTEGUI



Otras actividades que se realizaban en Carúpano, en honor a los 108 años de la coronación de la Virgen del Valle, no se cumplieron como los actos solemne que realizaban la Armada y la Alcaldía de Bermúdez  en la redoma del mercado municipal, donde se encuentran la imagen de la virgen y que este año fueron cambiadas a la Catedral Santa Rosa de Lima. Aunque el lugar fue pintado y limpiado.

Otro fiel creyente de la también patrona de los pescadores agregó que le debe su vida a la virgen y que todos los años, en conjunto con los vecinos, se organizan en calle Perú y reúnen todas las imágenes colocándole un altar para venerarla;  sin embargo, este año el presupuesto fue poco.

“Yo quedé en una cama luego de un accidente y tuve que someterme a dos operaciones para poder caminar. Siempre le pido a ella y gracias a sus favores estoy de pie. Este año no pudimos en el sector festejarla como nos gusta, porque la situación económica está muy difícil, pero le pedimos hoy en su día  nos ayude a  mejorar nuestra Venezuela”, añadió.

- Advertisement -

A pesar de la falta de recursos económicos, sectores en Carúpano mantienen su tradición de rendirle homenaje a la Patrona del Oriente del país con procesiones, altares, misas y la regata de los pescadores en la Ensenada de Playa Grande. En la catedral Santa Rosa de Lima se oficiaron dos misas solemnes en homenaje a la patrona, una auspiciada por la iglesia y otra por la Armada de Venezuela y la Alcaldía de Bermúdez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado