24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Carupaneros amanecen en colas para poder surtirse de gasolina

Las irregularidades para llenar los tanques de los vehículos de combustible se repiten en las diez estaciones que se encuentran en el municipio Bermúdez. En horas nocturnas, en las bombas del Yunque y Bermúdez se han registrado robos en las zonas que carecen de alumbrado público

-

Carúpano.- Habitantes de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, amanecen en colas para poder llenar de gasolina los tanques de sus vehículos. Usuarios denunciaron, desde las colas ubicadas en las estaciones de combustible Bermúdez y El Yunque, robos y reventa del combustible.

La falta de combustible en las diez estaciones que se encuentran en el municipio Bermúdez se agudizó desde hace un mes. En la actualidad las gasolineras permanecen hasta nueve días sin combustible, y las que reciben con regularidad son abastecidas cada tres días, obligando a los usuarios a dormir en colas.

Las calles donde se encuentran las estaciones de gasolina huelen a heces y orina, porque los habitantes que amanecen en colas toman las esquinas de las calles como baño público. Colchonetas, sillas, ingesta de bebidas alcohólicas y juegos de cartas en plenas aceras se registran a lo largo de calle Juncal.

LEE TAMBIÉN

Conductores denuncian robos a mano armada en colas por gasolina en Maturín

“Desde el domingo 5 de enero estoy durmiendo en colchoneta frente a la bomba Bermúdez para poder surtir el vehículo de 25 litros de gasolina, que me dura solo medio día porque soy taxista. Una carrera de taxi ya está entre 40.000 y 50.000 bolívares, que no es nada para la situación que se está viviendo en el país”, agregó Gregorio Guerra, taxista de Carúpano.

La permanencia de personas en colas para surtirse de gasolina ha traído robos en zonas donde las calles carecen de alumbrado público, colapso de las principales transversales y de las paradas de autobuses en el centro de la ciudad. Los habitantes denuncian que las autoridades policiales no hacen patrullaje en las estaciones, a pesar de las más de seis cuadras de colas que se forman.

“Quienes permanecemos en colas nos turnamos con amigos y familiares para ir a buscar comida, bañarnos y hacer diligencias. Aquí uno ve reventa de combustible hasta de los mismos funcionarios y si lo dices ya quieren hasta meterte preso. También uno hace la cola y los guardias meten a sus amigos y familiares cuando llegan las gandolas de combustible”, señaló otro usuario.

- Advertisement -

La irregularidad del combustible en el municipio trajo consigo otro problema para los carupaneros: la falta de transporte público y sobreprecio del pasaje, situación por la que hasta ahora las autoridades gubernamentales no han tomado medidas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado