28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Cáritas Maturín: heridos en explosión de bombonas aún necesitan ayuda

La organización católica detalló en un informe que las casas de las víctimas de caño Los Becerros se convirtieron en hospitales improvisados. Las familias no tienen recursos económicos para comprar ni los medicamentos ni los alimentos que les garanticen una pronta recuperación

-

Maturín.– El director de Cáritas Maturín, padre Gerónimo Sifontes, informó que los heridos de la explosión de 168 cilindros de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar de Monagas, aún necesitan ayuda con medicinas y alimentos. De ese siniestro ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2020, 30 personas se salvaron y 9 murieron.

Sifontes indicó a los medios de comunicación, este 2 de marzo, que las familias no tienen recursos económicos para costear los gastos por tratamiento médico, estudios y comida. El grupo está desempleado y es reducida la ayuda que recibe de los entes gubernamentales. “Los pacientes están preocupados porque no tienen qué comer”, afirmó.

El también párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán mencionó que las condiciones de hábitat no son las más adecuadas y por ello los enfermos tienen escaras y la piel enrojecida por el calor. «Esas condiciones las pudimos constatar el pasado 13 de febrero en una visita a la comunidad. Las heridas se han enrojecido por el calor, pues las casas tienen techos de zinc. Las personas no tienen cómo ventilarse”, explicó.

Rossanny Brito tiene 29 años de edad y fue la última paciente en salir de alta del hospital Manuel Núñez Tovar. Su familia luchó por conseguir no solo el tratamiento, sino también la comida mientras estuvo hospitalizada durante más de un mes. Sobre este caso, Sifontes indicó que así ocurrió con todos los heridos de caño Los Becerros.

LEE TAMBIÉ

Fallece joven herida en primera explosión de bombonas de gas en Monagas

- Advertisement -

La realidad del hecho fue asentada en un informe redactado por Cáritas Maturín y en él se exhorta a los entes gubernamentales a investigar lo que ocurre en el hospital con la entrega de suministros. Se sugiere además que se conforme una comisión mixta en la que puedan participar distintas organizaciones.

En ese informe, Cáritas detalla que al día, durante dos meses, recibieron 70 récipes diarios mediante los cuales se solicitaban medicamentos, no solo de los pacientes quemados, sino con otras patologías. También en ese tiempo entregaron entre 60 y 120 comidas al día a los hospitalizados por la explosión y por otras causas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado