22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Cáritas Carúpano realiza feria gastronómica con mujeres vulnerables

-

Carúpano.- Durante seis meses, 36 mujeres participaron en el curso de gastronomía y chocolatería auspiciado por Cáritas Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre, con la asociación civil Trabajo y Persona y otros aliados. El programa de formación tiene el objeto de ayudar a mujeres de bajos recursos ante la migración forzada.

El director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, manifestó que en total 100 mujeres se inscribieron para el curso, pero solo 20 fueron seleccionadas. “Estas mujeres son emprendedoras en el área social y de allí se benefician mediante el comedor de lunes a viernes 150 niños, repartidos de la siguiente manera: 75 en San Martín de Porres y 75 en la Caridad Santa Ana. Además de las niñas de la Casa Hogar Doña Menca de Leoni”, añadió.

El padre explica que el proyecto es de la Comunidad Europea, que busca atender mujeres vulnerables a consecuencia de la migración forzada por la crisis económica que atraviesa el país.


LEE TAMBIÉN: 


CARÚPANO OCUPA EL PRIMER LUGAR CON CASOS DE TRATA DE PERSONAS EN SUCRE


“Hasta ahora en Carúpano solo nos han aprobado los cursos para mujeres, por la atención que buscan brindarles a las mujeres que quedan en sus hogares desprotegidas con hijos bajo su custodia. En realidad estas mujeres han sabido innovar con una merengada de castaña hasta una galleta de remolacha, gracias al apoyo del chef Jesús Enrique”, detalló.

La acción se realiza también bajo el marco de las actividades en honor a la patrona Santa Rosa, que este año arriba al 50 aniversario.

Antes de la exposición está pautada para el jueves 8 de agosto la realización de la graduación de la primera cohorte de Emprendedoras Gastronómicas y el sábado 10 de agosto la primera exposición Gastronómica y de Chocolatería en la Plaza Santa Rosa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado