17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Cáritas Carúpano reactivó consultas médicas solo para casos de emergencias

Desde este lunes 27 de abril, los ciudadanos pueden obtener citas médicas a través de las redes sociales de esta organización católica en el municipio Bermúdez. El director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, también informó la atención de 150 niños del programa Saman con la entrega de bolsas de comida

-

Carúpano.- Cáritas Carúpano, en el estado Sucre, reactivó las consultas médicas presenciales solo para casos de emergencias desde este lunes, 27 de abril, luego de ser interrumpidas por la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el coronavirus. El director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, apuntó que tomaron la decisión debido a las solicitudes realizadas por los beneficiarios.

“Las solicitudes de citas serán recibidas por mensaje privado en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, identificadas con el nombre Cáritas Carúpano. Las personas podrán realizarlas de lunes a viernes, pero solo se atenderán diariamente a ocho personas en pediatría y medicina general, también tendremos servicio de laboratorio gratuito”, detalló.

A eso, el padre agregó que “las consultas serán previa cita, buscando evitar la multitud de personas. También continuamos con la atención telefónica de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía para solicitud de medicamentos”.

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo recibirá el personal de salud los $100 ofrecidos por Guaidó

El sacerdote recordó que las aglomeración de personas está prohibida, por lo que pidió conciencia a las personas que aún realizan cola frente a la sede ubicada en la casa de la Caridad Santa Ana. Villarroel instó a los ciudadanos a respetar la cuarentena y acatar las medidas preventivas para frenar la propagación del virus COVID -19. “Muchas personas también se trasladan hasta la institución a solicitar bolsas de comida y nosotros no regalamos bolsas de esa manera”, aclaró.

También puntualizó que las personas beneficiadas en la actualidad con entrega de alimentos son las que se encuentran censadas en el Programa Saman, que atiende a 150 niños desnutridos en tres parroquias del municipio Bermúdez.

“Hay que aclarar que en los comedores se les daba sus alimentos, pero por las medidas impuesta por el gobierno nacional para impedir la propagación del virus, se les está dando una bolsa de comida con todos sus suplementos vitamínicos. También se les entregó alimentos a 130 familias en un programa especial”, enfatizó.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a