28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cáritas Carúpano establece nuevos horarios de atención y refuerza medidas de bioseguridad

El director de esa institución, padre Jesús Villarroel, preciso que lo positivo de su servicio es que durante más de un año de pandemia no han cerrado y hoy vuelven a su casa para organizarse y prestar un servicio digno

-

Carúpano.- Después de casi tres semanas de estar cerradas por la cuarentena y la Semana Santa, este lunes, 12 de abril, abrió nuevamente sus puertas Cáritas Carúpano, en el estado Sucre. El director de Cáritas, padre Jesús Villarroel, dijo a El Pitazo que ahora abrirán sus puertas en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m.

Las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la Casa de la Caridad Santa Ana, atienden a la población en las áreas de salud, alimentación, nutrición y penitenciaria, entre otras. El padre Villarroel afirmó que debieron reinventar la forma de atender a las personas que acuden diariamente a buscar los servicios que brindan.

«Lo positivo de nuestro servicio es que durante más de un año de pandemia no hemos cerrado nuestra Casa. Hoy volvemos para organizarnos y prestar un servicio digno a tantos hermanos que sufren en medio de esta crisis y que, como Iglesia, debemos darles también esperanza en Cristo Resucitado», indicó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno multará con 10 salarios mínimos a las personas sin tapabocas en Carúpano

El padre narró que después de reunirse con el equipo Coordinador de Pastoral Social Cáritas Diocesana, decidieron establecer los nuevos horarios de atención y reforzar las medidas de bioseguridad en medio del servicio para evitar contagios ante la nueva cepa del COVID-19.

Los centros de atención para consulta general quedan establecidos en la iglesia Santa Catalina, San Martin de Porres y San Miguel Arcángel, donde atenderán una cantidad estimada diariamente. Además, en la Casa de la Caridad solo brindarán consulta pediátrica y de especialistas.

También en la sede tendrán el servicio de banco de medicamentos, solo para consultas, y las personas que tengan los síntomas de COVID-19 deberán acudir al centro asistencial más cercano porque no cuentan con los medicamentos ni equipos para su atención.

“Esta es la tercera vez desde que se inició la pandemia por el virus que cambiamos nuestra metodología de trabajo para seguir brindando esperanza a la población vulnerable de Carúpano-Paria”, precisó el sacerdote.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a