Cáritas Carúpano establece nuevos horarios de atención y refuerza medidas de bioseguridad

El director de esa institución, padre Jesús Villarroel, preciso que lo positivo de su servicio es que durante más de un año de pandemia no han cerrado y hoy vuelven a su casa para organizarse y prestar un servicio digno

106
Personal de Cáritas sigue atendiendo a los pacientes a pesar de la pandemia | Foto: Cáritas Carúpano

Carúpano.- Después de casi tres semanas de estar cerradas por la cuarentena y la Semana Santa, este lunes, 12 de abril, abrió nuevamente sus puertas Cáritas Carúpano, en el estado Sucre. El director de Cáritas, padre Jesús Villarroel, dijo a El Pitazo que ahora abrirán sus puertas en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m.

Las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la Casa de la Caridad Santa Ana, atienden a la población en las áreas de salud, alimentación, nutrición y penitenciaria, entre otras. El padre Villarroel afirmó que debieron reinventar la forma de atender a las personas que acuden diariamente a buscar los servicios que brindan.

«Lo positivo de nuestro servicio es que durante más de un año de pandemia no hemos cerrado nuestra Casa. Hoy volvemos para organizarnos y prestar un servicio digno a tantos hermanos que sufren en medio de esta crisis y que, como Iglesia, debemos darles también esperanza en Cristo Resucitado», indicó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno multará con 10 salarios mínimos a las personas sin tapabocas en Carúpano

El padre narró que después de reunirse con el equipo Coordinador de Pastoral Social Cáritas Diocesana, decidieron establecer los nuevos horarios de atención y reforzar las medidas de bioseguridad en medio del servicio para evitar contagios ante la nueva cepa del COVID-19.

Los centros de atención para consulta general quedan establecidos en la iglesia Santa Catalina, San Martin de Porres y San Miguel Arcángel, donde atenderán una cantidad estimada diariamente. Además, en la Casa de la Caridad solo brindarán consulta pediátrica y de especialistas.

También en la sede tendrán el servicio de banco de medicamentos, solo para consultas, y las personas que tengan los síntomas de COVID-19 deberán acudir al centro asistencial más cercano porque no cuentan con los medicamentos ni equipos para su atención.

“Esta es la tercera vez desde que se inició la pandemia por el virus que cambiamos nuestra metodología de trabajo para seguir brindando esperanza a la población vulnerable de Carúpano-Paria”, precisó el sacerdote.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.