Carúpano.- Caritas Carúpano, en el estado Sucre, quedó este miércoles 20 de noviembre con el comedor de la Casa de la Caridad Santa Ana inactivo debido a la falta de gas doméstico. La institución tiene tres días sin el servicio y a pesar de la colaboración que han aportado feligreses, hoy colapsó, porque las bombonas pequeñas también quedaron vacías.
La situación generó que cien personas que se encuentran en condición de calle y se benefician con el comedor de los peregrinos al mediodía, así como 150 niños que van a la Casa de la Caridad y a la parroquia San Martín de Porres en la tarde, quedaran sin alimentos.
“Tenemos alrededor de cuatro meses siendo afectados por la falta de gas doméstico en las instalaciones. Nosotros trabajamos en dos comedores, uno en la Casa de la Caridad Santa Ana y otro en la Iglesia San Martin de Porres, donde se benefician adultos y niños. Hoy lamentablemente no pudimos hacer comida porque a pesar que colaboradores y feligreses nos han prestado cilindros pequeños, no alcanzan para la cantidad de alimentos que cocinamos en el día. Y creamos otro problema, porque dejamos a las personas que nos ayudan sin el gas doméstico”, agregó Jesús Villarroel, coordinador de Cáritas Carúpano.
LEE TAMBIÉN
El padre Villarroel expuso que las cocineras voluntarias han preparado en dos oportunidades los alimentos a leña, pero la lluvia caída este miércoles imposibilitó que se aplicara esa medida. “Queremos que las personas que distribuyen el gas tome en cuenta la cantidad de personas que se benefician en el comedor, para que tengan consideración a la hora de que se solicite el servicio”, añadió.
Los peregrinos se encontraban en las instalaciones de la casa esperado que el padre solventara la situación para poder comer, pero el padre les explicó que no habían resuelto la situación del gas y la lluvia no les había permitido cocinar a leña.